Barça 2-0 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato de Catalunya Juvenil Femenino, disputado en el CEM Torrent de Llops y arbitrado por la colegiada Fernández Vila.
El equipo no ha podido dar la sorpresa ante el Barça y pone punto final a la temporada cayendo en semifinales ante un rival muy potente que este curso ha vuelto a dominar la liga con autoridad y también ha acabado levantando el Campeonato de Catalunya. Sobre el césped, las cerveceras han hecho un gran esfuerzo colectivo para tratar de ofrecer resistencia al talento culer a través del trabajo colectivo, pero a pesar de que han aguantado bien defensivamente, no han podido evitar encajar y les ha faltado efectividad en ataque.
Paula Pujol ha abierto el partido rompiendo a la espalda de la defensa y enviando la pelota al palo en el uno contra uno con la portera. El gol habría favorecido mucho el plan de partido de una Damm que ha entregado el balón al Barça y ha intentado tapar espacios y hacerse fuerte atrás con el objetivo de no encajar y aprovechar alguna de las acciones que generaran en ataque. A pesar de que las azulgranas tenían el balón, la igualdad ha reinado sobre el césped hasta que en dos acciones casi consecutivas en el ecuador del primer tiempo las azulgranas han encontrado grietas en la línea defensiva cervecera para abrir el marcador.
Primero Noa Jiménez ha rematado dentro del área una centrada desde el lado izquierdo que ha acabado entrando por la escuadra, y posteriormente Kautar rompiendo a la espalda se ha plantado sola ante Yaiza y ha cruzado la esférica. La portera cervecera, además, ha salvado una llegada muy clara entre los dos goles. Aun así, las rojas se han mantenido firmes y no han permitido al Barça volver a generar ninguna ocasión clara de gol más hasta el descanso. Carla Esteban, de hecho, ha estado a punto de sorprender justo antes del silbato final recuperando un balón en medio del campo y probando un chut que se ha marchado desviado.
En la reanudación, mismo guión con la intención de seguir resistiendo y encontrar un gol que diera opciones en la eliminatoria. Lydia lo ha tenido al poco de arrancar, pero su chut, muy escorada, se ha marchado al lateral de la red. A las chicas de Judit Pérez les ha costado llegar al área contraria ante un Barça muy dominador y ofensivo, que ha exigido un gran trabajo defensivo reflejado en la portería a cero del segundo tiempo. Yaiza ha tenido que intervenir en varias acciones con acierto en un match donde el resultado podría haber sido diferente para ambos lados, pero finalmente las rojas no han podido dar la sorpresa y no estarán en la final.
Hasta aquí llega una temporada de altibajos con fases buenas y otras más complicadas en la liga, pero en la que han podido certificar una nueva participación en Copa Catalunya a pesar de caer, con dignidad, ante un Barça muy fuerte. Nos vemos la próxima temporada con más y mejor fútbol!