La joven centrocampista vallesana ha entrado en la lista definitiva de 23 jugadoras que representarán a la selección española femenina absoluta en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda este verano.
Maria Pérez difícilmente olvidará esta temporada 2022/23. La ex cervecera debutó con el combinado nacional el pasado noviembre, ganó la Liga con el Barça B siendo una de las capitanas, formó parte de la plantilla del primer equipo azulgrana campeón de Liga y Champions, y renovó su vínculo con el FC Barcelona hasta 2025 con ficha del primer equipo.
Al terminar la temporada de clubes, Pérez entró en la prelista de 30 jugadoras de España para preparar el Mundial y después de dos semanas de concentración, la jugadora de 21 años ha sido una de las seleccionadas en la lista final. De hecho, la centrocampista jugó todo el partido en la victoria de ayer ante Panamá (7-0), primero como pívote defensiva y después como central.
“Es la jugadora más similar a Sergio Busquets que podemos tener”, ha dicho hoy el seleccionador español en rueda de prensa. “Es una futbolista muy específica que entiende a la perfección lo que nosotros queremos de una centrocampista pura. Entiende muy bien lo que queremos, le da velocidad al juego, tiene buena conexión con las demás jugadoras, y en los pocos minutos que ha tenido ha rendido a gran nivel en todos. Es joven, pero tiene las máximas garantías. Es una apuesta personal mía”, ha reconocido Jorge Vilda.
Maria Pérez sigue batiendo todos los registros y se convierte así en la primera futbolista (tanto femenina como masculina) con pasado formativo en el club cervecero en ganarse una convocatoria internacional para disputar un Mundial en categoría absoluta.
A nivel internacional absoluto, los ex cerveceros más reconocidos hasta el momento son Sergio García, actual entrenador del Juvenil A y campeón de la Eurocopa 2008; Toni Velamazán, medalla de plata en los JJ.OO. de Sydney 2000; y Gerard Moreno, semifinalista de la Eurocopa 2020.
Curiosamente, dos días después de la celebración de la Cena de Clausura, los dos padrinos de Honor de la última temporada están de enhorabuena. Ramon Terrats, que protagonizó la noche del año pasado con Maria Pérez, ha fichado hoy por el Villarreal CF proveniente del Girona FC.