JUVENIL A 1-0 Barça
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 5 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta y arbitrado por el colegiado Pujol Prat.
Victoria de prestigio la que ha conseguido hoy el Juvenil A. Los de Sergio García han controlado muy bien a un Barça que ha ido de menos a más y han hecho buena la ventaja obtenida antes del descanso para sumar tres puntos de oro que les sitúan en la zona alta de la tabla.
Con este resultado, la Damm se confirma como verdugo del conjunto azulgrana, al que han derrotado en dos de las últimas tres visitas a Horta en la liga, aparte de eliminarlo de Copa del Rey la pasada temporada.
En un primer tiempo bastante igualado, los locales le disputaron la posesión a los culés, que presionaban arriba la salida de balón de los rojos, que sin embargo lograron neutralizar el ritmo que intentaban imponer los visitantes.
En el minuto 27 ha tenido lugar el gol que ha decidido el encuentro, en una jugada individual magistral de Javi Sarasa, que ha superado a un rival con un sutil caño y ha definido con un disparo potente que se ha ido abriendo hasta entrar por el palo largo del portero. Euforia desatada en la grada por el golazo y por el momento de partido, que confirmaba las buenas sensaciones de los locales.
Una última ocasión liderada por el ex cervecero Derek Cuevas ha llevado el partido al vestuario con 45 minutos trepidantes por delante donde el Barça sabía que debería sudar más para sacar algún punto de Horta.
El equipo dirigido por Sergio García no ha desconectado del encuentro en ningún momento y ha mantenido el nivel de tensión necesario para sellar la victoria. Más allá de las aproximaciones en fase ofensiva, la madurez de los rojos en defensa ha sido clave para no dejar escapar los tres puntos en el segundo tiempo.
Una madurez que tiene un valor añadido, ya que los locales han hecho participar hasta siete jugadores de segundo año en el transcurso del encuentro, incluido el debutante Guifré, y han sumado la primera portería a cero de la temporada. Bajo palos, las pocas ocasiones en las que ha tenido que intervenir Aljama han sido de un nivel excelente y han impedido al Barça encontrar el camino hacia el gol.
Un gol que a punto ha estado de llegar desde campo propio con un intento de Álvaro Cortés que habría sido el gol de la jornada, y que se ha convertido en la última acción del partido.
Victoria para disfrutarla antes de volver a trabajar, porque la próxima semana, los rojos volverán a tener una prueba de nivel y visitarán al Zaragoza, el domingo a las 12 h.