JUVENIL A 0-1 Espanyol
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 25 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Mancera Antón.
Un golazo solitario de Javi Hernández en el minuto 20 ha sido suficiente para que el Espanyol se llevara la victoria del Municipal de Horta en un partido poco vistoso donde ninguno de los dos equipos ha jugado a un buen nivel.
Y eso que los cerveceros entraron al encuentro con buen pie, cogiendo desprevenida la línea defensiva blanquiazul con un gran movimiento de Sando que no pudo finalizar con el remate ante el portero.
Fue un espejismo de lo que fueron los primeros 45 minutos, donde los visitantes localizaron el balón en campo contrario, si bien es cierto que tampoco generaron peligro de forma constante.
Con ventaja en el marcador, el Espanyol no ha aprovechado que los locales afrontaban este compromiso con tres bajas sensibles para sentenciar el resultado, y han contado con dos tímidas llegadas que no han convertido antes del paso por vestuarios.
En la reanudación, la Damm ha reaccionado y ha estado algo mejor, manteniéndose dentro del partido en todo momento, pero sin efectividad en los metros finales. La más clara ha sido una cabalgata de Jurado que Piera ha finalizado. Los de Sergio García arriesgaron al tramo final con cambios en el esquema de juego, pero no encontraron suerte de cara al gol.
Después de dos parones en marzo que no han acabado de beneficiar a los cerveceros, el próximo duelo será en el campo del Cornellà, el próximo sábado a las doce y media del mediodía.