Gimnàstic de Tarragona 2-1 JUVENIL A
Tarragona. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 7 de División de Honor Juvenil, disputado en el campo anexo al Nou Estadi y arbitrado por el colegiado Serrat Susi.
Revés del Juvenil A en su visita al campo del Nàstic. Los cerveceros han perdonado el gol de la sentencia en el primer tiempo y han dejado con vida al conjunto grana, que ha dado la vuelta al marcador en los últimos diez minutos.
Ha sido un buen partido de la Damm, siguiendo la tónica de la temporada de dominar a través del balón y generar numerosas ocasiones. Avilés ha avisado temprano con un disparo potente que ha hecho temblar el larguero.
Los tarraconenses se han visto superados en la primera mitad y sólo han contado con una llegada clara para tratar de intimidar a los visitantes, que encontraban espacios con frecuencia en la zona atacante. Aitor ha estado a punto de marcar el gol de la jornada con un remate de chilena a centro de Plade que se ha marchado por encima de la portería. El delantero ha tenido una más clara tras una brillante asistencia de Avilés que le ha dejado solo ante el portero, pero su disparo, centrado, no acabó en gol.
Volvía a la carga la Damm con una acción conducida por Riera, que abría a la banda para Aitor, que volvía a toparse con el portero. El acoso de los cerveceros dibujaba un escenario de partido favorable, ya que el gol no podía tardar en llegar. Esta vez, Suaibo conectaba un remate mordido que salía desviado. El guineano volvería a buscar el gol con una jugada personal, pisando el balón para superar al defensor, pero el disparo final acababa en las manos del portero otra vez.
Y, por fin, Carlos ha abierto el marcador en el minuto 32. El centrocampista ha recibido de Genís en la zona de tres cuartos con margen para decidir y ha apostado por finalizar la jugada con un gran disparo ajustado, que ha entrado al topar con el palo. Martí Riera ha tenido la última oportunidad del primer tiempo con un intento dentro del área con el mismo desenlace: disparo centrado sin dificultades para el portero.
La consigna tras el paso por vestuarios ha sido clara: rematar el encuentro lo antes posible. Una incorporación de Plade por banda derecha ha abierto la veda con un disparo que no encontró portería.
La más clara la ha producido Suaibo con una incursión dentro del área. El extremo ha decidido acabar él mismo la jugada y el portero ha rechazado el gol bajo palos. El reloj avanzaba y la Damm no sufría en defensa, pero tampoco concretaba en el otro área, y con el temor del partido aún abierto encaraban los dos equipos el tramo final del encuentro.
Y la falta de contundencia en todo el partido ha acabado penalizando a los cerveceros, que han visto como los locales empataban el 82’ mediante una jugada de estrategia con un lanzamiento de esquina muy cerrado. Los visitantes han buscado la reacción con un golpe de cabeza de Tijan medio cayendo que no ha infligido peligro.
Con el empuje del gol del empate, los tarraconenses han sido valientes y han podido hacer el segundo a un minuto para el final. Centrada lateral en el corazón del área donde Alfredo remata a gol sin oposición visitante.
Sin margen para lamentaciones, los de Luis García quieren seguir sumando la próxima semana en la visita del San Francisco en Horta.