JUVENIL B 1-1 Jàbac
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Curiel Riera.
Debut amargo del Juvenil B, que lo ha hecho todo para ganar pero se ha visto penalizado en una acción aislada de los visitantes en los minutos finales. Los cerveceros han tenido el dominio absoluto sobre el césped ante un Jàbac que se ha encerrado atrás esperando su oportunidad, pero a pesar de disponer de las mejores ocasiones no han podido cerrar un partido en el cual el gol se ha resistido, y la victoria se ha acabado escapando en el último suspiro en una jugada a pelota parada.
Y esto que los chicos de Genís Sampietro han estado muy superiores en el terreno de juego desde el primer minuto. Proponiendo cómo es habitual a través del balón, se han instalado en campo contrario con el objetivo de romper con paciencia el orden de los de Terrassa, y han generado buenas oportunidades de gol que podrían haber permitido marchar ya al descanso con ventaja. Joel, nada más arrancar, ha tenido la primera con un chut seco que ha desviado el excervesero Lalo, si bien las mejores han llegado de forma casi consecutiva cumplida la media hora de juego.
Ha abierto la veda Pol Elías con una centrada-chut que se ha ido envenenando y que a punto a estado de sorprender el portero visitante, pero finalmente ha conseguido sacarla con una mano inextremis y tampoco Pevi ha podido aprovechar el rechaze delante de portería, que le ha rebotado en la pierna sin poderle dar fuerza ni dirección. Lo ha seguido Nil rompiendo al espacio y poniendo una centrada que por poco no se ha introducido un defensa del Jàbac en el fondo de su propia portería, y en unos minutos de arrebato ofensivo Mark Patrick también ha visto cómo Lalo evitaba que culminara la acción del córner posterior en gol.
El descanso no ha roto el ímpetu de los cerveceros, que nada más arrancar la reanudación se han vuelto a quedar muy cerca de abrir el marcador con un remate de Pevi al segundo palo que no ha encontrado portería por poco. La réplica ha sido para los visitantes, que utilizando sus armas han amenazado con un contragolpe muy peligroso que ha acabado resolviendo Víctor en la única llegada clara que han tenido a parte del gol. Ante un Jàbac totalmente sometido y muy hundido en su área, los cerveceros también lo han probado con dos chuts de Guifré desde la frontal que no han tenido premio.
Pero de tanto probarlo al final la recompensa ha llegado. Raúl, que había entrado en el descanso, ha puesto una buena centrada desde el perfil izquierdo y Pevi, apareciendo con potencia, ha rematado con la cabeza para enviar la esférica al fondo de la red a veinte minutos para el final. Tiempo en el que los de la estrella han intentado poner pausa al match, pero la ajustada renta en el marcador ha mantenido vivo a un Jàbac que se ha acabado aprovechando de una falta en medio del campo en el último minuto para poner la pelota a la olla y cazar una segunda acción que ha vuelto la igualdad al electrónico.
Los rojos visitarán el próximo sábado el campo del Figueres (17 h), que ha empezado el curso perdiendo 4-1 en el ante el Espanyol.