Girona 2-2 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 30 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Campo Municipal Torres de Palau y arbitrado por la colegiada Guardia Ferrer.
El Juvenil Femenino ha cerrado el curso regular con un empate en Girona que sabe a poco. Las cerveceras han tenido el control absoluto del match a través del balón y han generado las mejores ocasiones, pero se han visto penalizadas por un rival superefectivo que ha aprovechado sus únicas dos ocasiones y les ha costado encontrar recursos a partir de tres cuartos para romper el orden de las locales. Pero sobre todo la segunda mitad, las han ido sometiendo cada vez más y no solo han conseguido igualar el marcador, sino que se han quedado muy cerca de remontarlo y llevarse tres puntos por los que habían hecho méritos.
Las chicas dirigidas por Judit Pérez han sido protagonistas sobre el césped y han querido llevar la iniciativa desde el inicio. A pesar de buscar con paciencia sus opciones, les ha costado encontrar espacios entre la poblada defensa del Girona, y la mejor la ha tenido Esteban recibiendo un pase en profundidad de Lydia que ha definido demasiado alto ante la portera. Pero con la Damm buscando y mereciendo el 0-1, las locales ha aprovechado una contra para buscar con velocidad la espalda de la defensa y se han avanzado en la única ocasión que han tenido durante el primer tiempo. Pujol, aún antes del descanso, no ha llegado a conectar una centrada muy peligrosa en el corazón del área, y de nuevo la ha vuelto a tener, pero se ha anticipado la defensa para poner el pie y desviar el peligro a córner.
En la reanudación, otra acción aislada ha castigado a las cerveceras, que han visto como las locales ponían más tierra por el medio nada más arrancar. Pero a pesar del resultado, las rojas han continuado creyendo en lo que estaban haciendo, e insisteindo más en la profundidad por las bandas han ido amenazando cada vez con más peligro el área gerundense. García aprovechando un pase filtrado, ha batido a la portera para recortar distancias en el 56', y cinco minutos después ha puesto el empate en una acción similar.
Las rojas han continuado insisteindo y han tenido oportunidades para hacer el tercero, pero no ha llegado y cierran la temporada cuartas con 56 puntos a falta que se decida como se resuelve el partido suspendido ante el Llerona. Las cerveceras, por lo tanto, jugarán Copa Catalunya el proximo mes de junio.