San Francisco 2-2 JUVENIL A
Palma de Mallorca. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 13 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y arbitrado por el colegiado Moll Alabarces.
El Juvenil A ha sumado un empate en su visita al San Francisco. Los cerveceros han dominado a placer la primera parte, pero no se han avanzado hasta la segunda, y al final han acabado llevándose un punto en el último minuto en un desenlace de partido loco.
Los hombres de Luis García han encerrado rápidamente a los baleares en campo propio y han monopolizado el control del esférico, generando un buen número de ocasiones que no han podido aprovechar.
Tras un cabezazo desviado de Cande, Dani ha tomado las riendas del equipo en zona ofensiva y ha protagonizado dos acciones consecutivas. La primera, una jugada de pizarra que ha finalizado en el balcón del área y que ha salido rozando el poste. Y la segunda, un remate con la izquierda desde el mismo lugar que ha topado con el palo.
Los locales no pisaban el centro del campo y el conjunto de la estrella olía el primer gol, que tampoco ha llegado mediante una jugada individual de Dome, que ha ido superando rivales hasta que ha encontrado hueco para armar el disparo.
El acierto que no han tenido los visitantes en el primer tiempo lo han encontrado justo en la reanudación. Pase extraordinario de Dome por encima de la línea defensiva que resuelve Almansa al fondo de la red ante la salida del portero.
El partido se ponía de cara para la Damm, que después de hacer lo más difícil no retrocedió, consciente de que un segundo gol allanaría el camino hacia la victoria. En una buena transición, el balón llegó a Pauner escorado en banda derecha. El centrocampista se fue abriendo sorteando rivales de manera magistral, pero su intento no vio portería.
Los cerveceros han perdonado y los mallorquines han empatado el encuentro en el minuto 60 en una llegada por banda derecha que culminó González a portería vacía. El San Francisco ha dado un paso adelante con el gol y los de Luis García han tenido menos dominio que en la primera parte, pero no han dejado de pisar el área balear.
El gol de la victoria no llegaba y el empate estaba visto para sentencia cuando un error en salida de balón regaló el gol a los locales, que se llevaban un botín muy preciado con dos acciones aisladas. Y cuando todo parecía perdido, Serra se ha redimido de su error y ha vuelto a restablecer las tablas con un golazo a la salida de un córner que cerraba un desenlace inesperado.
Los cerveceros, que se marchan de Palma con una sensación agridulce, buscarán repetir la gran actuación en el campo del Barça en la visita de los azulgrana a Horta el próximo domingo.