JUVENIL A 1-1 Mallorca
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 16 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Pujol Prat.
Un empate de alta intensidad han firmado el Juvenil A de la Damm y el Mallorca esta tarde en el Municipal de Horta. En un partido igualado, marcado por la máxima tensión que se palpaba en la grada y en el césped, ninguno de los dos equipos ha podido desequilibrar un marcador que les hubiera permitido afianzar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
Los rojos han ido de más a menos y han contado con una primera llegada de Júnior antes de abrir la lata al cuarto de hora de juego. Fue una gran jugada coral que inició Lobo con un pase en profundidad para Júnior, que picó al espacio mientras Dani escondía con recibir y el atacante adelantó con el balón controlado dentro del área y esperó el momento oportuno para asistir la llegada de Dani desde segunda línea, que impactó de primeras y colocó el esférico en la raíz del palo para desatar la euforia en el Feliu i Codina.
Los de Luis García tenían el partido donde querían, adelantándose temprano y con confianza con todo el partido por delante, conscientes de que competían contra un gran rival que tendría sus momentos de dominio. El conjunto balear, liderado por un espléndido Conejero, ha puesto a prueba los reflejos de Nil antes de que los locales se ilusionaran con marcar el segundo. Esta vez era Adri quien leía el desmarque de Dani, infiltrado entre los centrales, y optaba por el remate de vaselina para intentar sorprender al guardameta visitante.
La Damm se marchaba al descanso con una ventaja mínima y la tensión aumentaba exponencialmente en el segundo tiempo, con unos cerveceros que cada vez estaban más cerca de su objetivo, pero que veían cómo los mallorquines avanzaban metros y se apoderaban de la pelota haciéndolos retroceder a campo propio. El central Leo hizo temblar los corazones cerveceros con un imponente disparo que escupió la cruceta y Dani replicó en el otra área con un nuevo intento lejano.
A pesar dal empuje del conjunto balear, los locales trataban de estirarse en ataque y finalizar jugadas con la intención de sentenciar el encuentro. Una buena combinación de los visitantes dejaba a Leo solo ante Nil, que ha empequeñecido las opciones del central en el remate negándole el gol.
Un gol del empate que llegó con fortuna para el Mallorca, que se entregó a la habilidad de Conejero para trazar una jugada individual que rebotó en el pie de Yeray y acabó dentro de la portería cervecera.
El conjunto isleño devolvía el partido a la casilla de salida con un cuarto de hora para jugar y mucha angustia en el campo. Un gol de la Damm les clasificaba matemáticamente y un gol mallorquín les impulsaba hasta la tercera posición. Ambos equipos no han decepcionado y han atacado con nervios de acero, siendo las últimas acciones para un conjunto de la estrella que hubiera derrumbado el estadio si el cabezazo imperial de Yeray hubiera encontrado portería.
Se quedaron con la miel en los labios los locales de celebrar un hito histórico con su afición, a la que brindaron un magnífico partido de fútbol que acabó con empate a un gol.
La última jornada trepidante de División de Honor Juvenil se emplaza hasta pasadas las fiestas navideñas, donde un empate de los rojos en el campo del Europa les daría el pase a la Copa del Rey. Hasta entonces, ¡feliz Navidad y felices fiestas!