JUVENIL A 1-0 Sant Andreu
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 28 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Morillo.
El derbi barcelonés entre Damm y Sant Andreu se ha acabado decantando para el conjunto local en el tramo final del encuentro. Los hombres de Luis García confirmaron la regla no escrita en el fútbol sobre las dinámicas positivas y se llevaron un duelo bastante igualado con un gol afortunado que sigue alargando la racha de victorias consecutivas hasta nueve, estableciendo el mejor registro en la historia contemporánea del Club en División de Honor.
Las primeras ocasiones de Dani y Júnior mostraban que el equipo había entrado al partido con ganas de dominar a un rival que se encuentra en la parte baja de la tabla y que llegaba al Municipal de Horta con el objetivo de romper el estado de forma de los rojos.
El ex cervecero Hugo Puertas ha tenido el gol en sus botas para adelantar al conjunto cuatribarrado con un disparo mordido que se ha acabado marchando fuera, y al que han replicado los de la estrella con una jugada de Dani, colándose hasta la línea de fondo dentro del área pequeña, que los visitantes han despejado a tiempo.
La última acción con peligro del primer tiempo ha sido para los andreuenses con un disparo alto que dejaba la resolución del encuentro para la segunda parte. Los visitantes han mostrado una buena imagen y han luchado por llevarse un resultado positivo de Horta, generando en la reanudación un par de ocasiones claras que no han convertido. Nil ha detenido con grandes reflejos un remate en el área pequeña y el intento posterior de Massó salía rozando el palo.
Por parte local, Júnior también buscó el gol finalizando una gran combinación entre Almansa, Aliou y Vega que no encontró los tres palos. Continuaban trabajando el partido los rojos, controlando el balón frente a su rival y generando oportunidades, pero no se podían confiar atrás porque el Sant Andreu seguía pisando el área con peligro cuando podía y con un cabezazo de Trilla se podría haber avanzado.
Replicarían los de Luis García con un incansable Júnior, que se ha hartado de ganar duelos por arriba, y que ni con un remate de primeras a centro de Almansa, ni con un cabezazo a la salida de un córner, encontraría la recompensa del gol.
El también ex cervecero Pochito ha puesto a prueba a Nil con un disparo que el portero ha podido rechazar con los pies pese a no tener un buen campo de visión, mientras que en el otra área, Dani no se podía creer que su remate franco no encontrara los tres palos después de una asistencia de Sarasa. El centrocampista no llegaría a rematar un centro de Aliou a bocajarro que Dani ha finalizado con un nuevo intento que el portero visitante ha enviado a córner.
El partido llegaba abierto al tramo final, donde la intervención de Yeray fue providencial para evitar un gol que el conjunto cuatribarrado ya celebraba, y que Aliou también intentó en la acción posterior. Parecía que el derbi estaba destinado a finalizar con un empate cuando una gran presión de Aliou en un balón largo ha provocado la falta de entendimiento entre el central Trilla y el guardameta andreuense y ha supuesto un gol que ha significado tres puntos para la Damm.
Lo hacen fácil los de Luis García, que con mucho mérito ya encadenan nueve triunfos seguidos en una liga muy igualada, y afrontarán ahora un compromiso difícil en el campo del Girona, el próximo sábado.