Zaragoza 1-2 JUVENIL A
Zaragoza. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 5 de División de Honor Juvenil, disputado en la CE Real Zaragoza y arbitrado por el colegiado Suberbiola Zúñiga.
La Damm se ha llevado hoy una nueva victoria en el campo del Zaragoza, la primera a domicilio este curso, y encadena ya tres temporadas consecutivas puntuando en uno de los territorios más complicados de División de Honor.
Los de Sergio García disputaron un partido muy serio bajo el fuerte calor que caía en el césped y tras marcar el gol de la victoria en el tramo final, estuvieron muy sólidos para aguantar en un largo tiempo añadido.
Un cabezazo de Roger a la salida de un córner ha significado la primera llegada del conjunto visitante al área rival. El remate ha salido desviado y, a continuación, una acción individual de Fran en el cuarto de hora de juego ha provocado un penalti que el mismo jugador ha aprovechado para convertir en el primer gol de la tarde.
La efectividad de los rojos ha sido clave en un contexto de partido muy igualado donde los aragoneses han localizado el juego en campo contrario en algunas fases del primer tiempo, contando también con dos ocasiones para tratar de empatar el resultado, que no se ha movido más antes de llegar al descanso.
La segunda parte ha iniciado con dos oportunidades bastante claras, una por cada bando. El Zaragoza ha encontrado un agujero por la banda izquierda y finalmente el esférico se ha acabado paseando por el área pequeña buscando un rematador. Más tarde, Salva se cocinó una jugada él solito y llegó hasta zona de tres cuartos, pero la finalización no vio portería y los rojos lamentarían no haber podido marcar el segundo.
De nuevo llegando por el flanco izquierdo del ataque, los locales esta vez no han perdonado con una acción muy similar y Jano restablecía las tablas para alegría de su afición. El guardameta Víctor ha aparecido bajo palos para despejar con los puños una oportunidad manifiesta de los aragoneses en un momento vital, ya que a posteriori, harían el segundo los rojos. Víctor Lugo, que llevaba pocos minutos en el campo, se deshizo del lateral con una brillante acción personal y asistió con el exterior del pie para que un oportunísimo Fran García pusiera la punta de la bota para dar los tres puntos a su equipo con su sexto gol de la temporada en cinco partidos.
Los jugadores de la Damm lo han celebrado con mucho entusiasmo porque con este resultado logran mantenerse en la zona alta de la tabla y abrir hueco con sus perseguidores. Los visitantes supieron luchar los minutos finales en un encuentro que se alargó hasta el minuto 104, pero los locales no pudieron empatar y los tres puntos viajan hacia Barcelona.
Buenas sensaciones y buen inicio de temporada para un Juvenil A que la próxima semana recibirá al Playas de Calvià, el sábado a las cuatro y media.