Europa 2-2 JUVENIL A
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 28 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal Nou Sardenya y arbitrado por el colegiado Fernández Morillo.
Empate agridulce en el campo del Europa después de haber mandado durante muchos minutos en el marcador y de llegar al tramo final con una renta favorable de dos goles. Los cerveceros han entrado mejor al partido y han sido dominadores, pero a pesar de disfrutar de las mejores aproximaciones no han podido cerrarlo y han acabado cediendo en las postrimerías ante el empuje de un rival necesitado de puntos.
Los locales han obligado a intervenir a Álvaro con una buena mano en una de las primeras aproximaciones, y lo han vuelto a probar poco después con un intento más tímido del ex cervecero Julen Vilarrasa. Pero con el paso de los minutos, se han visto sometidos por un Juvenil A ambicioso que ha pisado área contraria con mucho peligro.
Una ruptura de Jurado a la espalda ha precedido la primera ocasión clara, un cabezazo de Mora que se ha marchado rozando el larguero. El lateral lo ha vuelto a intentar con un tiro desde la distancia demasiado alto, y Jurado ha pisado área y ha cargado la pierna izquierda para sacarse un chut potente que entre el portero y el larguero han repelido a córner.
La amenaza de los rojos era constante, y solo faltaba el premio del gol. Iniciando de nuevo la acción por el lado derecho, Jurado ha recortado y ha puesto un balón al segundo palo que Eliott ha prolongado para que él mismo la acabara al fondo de la red apareciendo desde atrás. Un 0-1 que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, y que ha dado pie a unos últimos minutos de más control.
Eliott, combinando con Pedro, lo ha vuelto a probar con un chut que se ha marchado demasiado alto, y el Europa ha tenido la mejor en una falta servida al corazón del área que ha dejado a un jugador totalmente solo al remate, pero sin acierto.
Todo abierto para la reanudación, que no podría haber empezado mejor para los cerveceros. Juan Piera ha sido pillo en la presión al portero para forzar un penalti de la nada, y él mismo se ha encargado de transformarlo con mucha sangre fría al estilo 'Panenka'. Ampliaba así la ventaja en un partido intenso que la Damm controlaba con cierta comodidad a pesar de la exigencia de un escenario históricamente complicado para los rojos.
Las aproximaciones del Europa eran tímidas y escasas. De hecho, Eliott ha tenido el tercero en una desmarcada al espacio que ha culminado con un chut al lateral de la red. Pero los locales, con la permanencia en juego, han empujado mucho en el tramo final para tratar de rescatar algún punto. En un balón filtrado al área, Robert ha llegado tarde al corte y ha provocado un penalti que, por fortuna, Julen ha enviado al larguero.
El error del ex cervecero no ha cambiado el guión en los veinte minutos restantes, y los locales han seguido amenazando en busca de un gol que les reenganchara al partido. Robert podría haber sentenciado en una falta muy bien picada por Jurado, pero su cabezazo ha salido lamiendo la base del palo y a la réplica, los locales han acabado encontrando el gol con un chut raso de Willy desde la frontal que ha encontrado hueco al fondo de la red.
Una diana que ha dado alas a los escapulados en un tramo que los chicos de Sergio García no han sabido controlar, y cinco minutos después ha llegado el empate. Álvaro no ha podido blocar en primera instancia y el punta Oromí, atento dentro del área, ha aprovechado el rechaze para devolver la igualdad al marcador y castigar en exceso a un Juvenil A que estaba haciendo méritos para ganar.
Los rojos han reaccionado y han respondido con una doble ocasión clarísima a la salida de un córner, pero el portero Vacas ha intervenido con mucho acierto ante los remates de Robert y Sando para negarles el gol.
Ha sido la última ocasión peligrosa antes del silbato final en un encuentro que los cerveceros han acabado con diez hombres por la expulsión de Robert, que ha visto la segunda amarilla por frenar una contra local.
Los chicos de Sergio García siguen cuartos a falta de dos jornadas para bajar el telón de División de Honor. El próximo sábado recibirán en Horta la visita de un Ebro ya descendido y cerrarán la temporada en quince días en el campo de la Grama.