JUVENIL A 1-1 Huesca
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 19 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Moreno Villaécija.
Un punto que ha terminado dando por bueno ha sumado esta tarde el Juvenil A contra el Huesca. Los de Sergio García han sido los únicos en ofrecer una propuesta atacante y se marchan orgullosos después de haber competido con un hombre menos durante toda la segunda parte.
No está siendo un inicio de segunda vuelta pletórico para el conjunto de la estrella en lo que se refiere a los últimos resultados, pero hoy los rojos han recuperado una de sus mejores versiones en la creación del juego, y sólo los errores y los detalles puntuales les han privado de la victoria.
La primera ocasión clara del encuentro la tuvo la Damm con un disparo raso seco de Javi que quedó muerto tras la intervención del portero, pero la defensa aragonesa alejó el peligro.
En el minuto 22, los visitantes se han adelantado con un balón colgado en el área que ha cogido a Aljama a media salida y ha permitido al central del conjunto oscense inaugurar el marcador del Municipal de Horta.
El Huesca sonreía, consciente del valor que tenía el gol en su planteamiento defensivo, mientras que Jurado lo intentaba en el lado derecho del ataque. Los cerveceros estuvieron a nada de marcar con una acción brillante de Sahel, que bailó a la defensa visitante para acabar sacándose un gran disparo que lamió el larguero.
Finalmente, a las puertas del descanso, Javi ha estado muy listo para robar el esférico en la presión alta y se ha cocinado el que ya es su séptimo gol de la temporada definiendo abajo ante la salida del arquero.
Antes del paso por vestuarios, Sahel ha sido objeto de la enésima falta y ha caído en la provocación del defensor viendo la roja directa, y ha acabado asumiendo un error en caliente que dejaba a su equipo con diez con todo el segundo tiempo por delante.
Los locales se rehicieron anímicamente y tuvieron una buena ocasión a los pocos minutos de la reanudación, pero les costó tener más profundidad en los metros finales con un atacante menos. El Huesca continuó haciendo su partido, exigiéndose en defensa corriendo tras el balón, y saliendo al contragolpe en un par de llegadas peligrosas que Aljama ha resuelto atento bajo palos.
Ya en el último minuto del tiempo añadido marcaría la Damm un gol a la salida de un córner, pero la jugada ha quedado invalida con la caída de un jugador cervecero dentro del área, dejando a los rojos perplejos con el pitido final y el reparto de puntos.
La División de Honor no da tregua y ahora los de Sergio García deben preparar el partido en el campo del Barça con el empuje de esta última buena actuación para intentar sumar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el sábado a las 12 h.