Girona 4-3 Juvenil A masculí
Se acaba la mejor racha de imbatibilidad histórica del Club en División de Honor, como mínimo durante el siglo XXI. El Juvenil A masculino ha sufrido apenas la tercera derrota del curso en la jornada 27 después de seis meses y 23 partidos invicto contando también la Copa, y lo ha hecho, como siempre, por la mínima y buscando hasta en el final opciones de empate.
Los cerveceros se han visto sorprendidos por un buen inicio del Girona, que ha estrellado un chut al palo nada más arrancar, y se ha avanzado poco después con un lanzamiento fuerte de falta directa del mismo Richard que Adriano ha llegado a tocar, pero no ha podido desviar. El equipo ha hecho fácil lo más difícil, que era reaccionar. En una buena combinación en la frontal, Alage ha recibido el pase de Adri dentro del área con espacio y ha conectado el remate al palo corto para empatar. Una reacción sin efecto, porque a los pocos minutos la pelota parada ha vuelto a penalizar. Félix ha rematado al segundo palo un córner cerrado y ha puesto de nuevo los locales por delante. El equipo no se ha acabado de sentir cómodo durante la primera parte, y una falta de entendimiento defensivo ha permitido a Toni ampliar la ventaja pasada la media hora de juego.
Reacción final insuficiente
Adriano ha intervenido providencial para negar el cuarto a Erik Vázquez al volver de vestuarios, y ya en las postrimerías y con el equipo buscando un gol que le permitiera entrar al partido, Badia ha hecho el cuarto en una contra. Si una cosa ha demostrado este año el Juvenil A masculino es que nunca pierde el orgullo ni deja de luchar, y los últimos diez minutos han sido la demostración. A pesar de la amplia diferencia en el marcador y de no haber hecho un buen partido, los de Sergio García han llegado al descuento con opciones de empatar. Guillem se ha encargado de transformar con tranquilidad un penalti cometido sobre él mismo y que ha dejado el Girona con diez, y ha frotado lo tercero con la cabeza a centrada de Alcaide, pero lo ha evitado Antonio. En el córner posterior, Adri ha recogido la segunda acción, ha espetado un chut fuerte desde la frontal y ha anotado un gran gol para poner el 4-3 en el 89'. Quedaba tiempo para creer, y los cerveceros han continuado insistiendo, pero no han podido generar ninguna otra ocasión clara y se ha confirmado la derrota con el silbato final del árbitro.
Una racha histórica
Mérito increíble por una dinámica que se recordará por siempre, y a pesar del tropiezo, la ilusión y la ambición continúan intactas para tratar de mantenerse entre los mejores en las tres jornadas que quedan. Ahora mismo el equipo es tercero con 56 puntos, a tan solo un punto del Mallorca, segundo, y la próxima semana tendrá un duelo directo en la Ciudad Deportiva Damm contra el Zaragoza, cuarto con dos menos.