JUVENIL A 1-3 Sabadell
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 9 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Manrique Tomás.
El Juvenil A ha visto rota su racha de cinco victorias consecutivas ante el Sabadell, en un partido en el que aparte de recibir los primeros goles como local esta temporada, también ha perdido los primeros puntos en casa. Y especialmente doloroso es este resultado después de la derrota del Barça en Cornellà, ya que una victoria cervecera hoy hubiese dado el liderato a los hombres de Sergio García.
Pero de nada sirve lamentarse, sobre todo después de desperdiciar la primera parte y entregar los duelos y las segundas jugadas a los visitantes, que han iniciado el encuentro con mucho empuje y han localizado el juego en campo contrario más de lo que hubieran querido los cerveceros. Un conjunto local que no ha estado inspirado en los primeros 45 minutos y que veía cómo, poco a poco, los arlequinados iban generando peligro y atacaban la portería defendida por Sans.
Los sabadellenses estuvieron cerca de cantar un gran gol, pudiendo hacerlo instantes después con una acción desde banda derecha donde el delantero Alya fue más listo que la línea defensiva local para cazar el balón al vuelo y adelantar a su equipo.
La tímida reacción de los rojos llegó, al menos, con una oportunidad muy clara que Miguel dibujó por la banda izquierda de la ofensiva local para acabar cediendo el balón atrás para Joel, que con un remate franco en el corazón del área rozó el empate y alentó al cuadro cervecero.
Los de la estrella han creído que nivelar el marcador antes del paso por vestuarios era posible y han seguido acercándose, esta vez con una jugada que se ha cocinado Fran García. El portero la rechazó, pero no pudo hacerlo más tarde con el gol de la igualada.
Joel recibió solo entre líneas y la jugada prometía, pero un rebote desafortunado para el conjunto visitante dejó la puerta abierta a Salva para fusilar al portero y no perdonar con un gran remate que situaba un resultado satisfactorio viendo el margen de mejora que tenía el equipo.
Pero las buenas noticias han durado pocos segundos, los que han tardado los del Vallès Occidental en recuperar la ventaja, en una acción mal defendida por los locales, que han dejado que Iván se perfilara para encontrar una buena opción de disparo y colocar la esférica al palo largo e infligir un duro golpe a los cerveceros.
El técnico rojo ha hecho tres cambios en el descanso y pese a contar con una oportunidad bastante clara en la reanudación, el Sabadell se ha ido aculando por ímpetu de los locales, que han ido sometiendo a su rival a través del balón y han merecido marcharse de este partido con un resultado positivo.
La entrada de Víctor Lugo ha dado mucho desequilibrio al equipo por banda izquierda, desplazando a Fran en el lado derecho del ataque, provocando el mejor tramo de ocasiones de un equipo que estaba oliendo el segundo. Miguel también lo ha intentado revolviéndose en el área, pero se ha topado con el muro arlequinado.
Pero a diez minutos para el final, una nueva cabalgata de Lugo por su carril ha desatado en un penalti muy claro que el propio jugador cervecero ha querido ejecutar. El tiro, sin embargo, ha salido demasiado centrado y el portero ha podido detener la pena máxima, desperdiciando así los rojos un momento de partido clave que, probablemente, les hubiera llevado a generar aún más peligro.
Los cerveceros mantuvieron la llama encendida hasta el final y creyeron en sus opciones, pero un desajuste defensivo con el equipo volcado al ataque entregó en bandeja el tercer gol a los visitantes, que no temblaron y sentenciaron el marcador antes de entrar en el descuento, evitando cualquier susto y asegurando una victoria que les mantiene en la buena dinámica que llevaban pese a un mal inicio de competición en los primeros partidos.
Pese a desaprovechar una gran oportunidad para seguir sumando tres, apenas es la segunda derrota para un Juvenil A que ahora afronta el tourmalet de la liga: Barça, Mallorca y Espanyol seguidos. El próximo sábado a las 12, primer compromiso en el campo de los azulgranas.