Atlético Baleares 0-1 JUVENIL A
Palma de Mallorca. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 24 de División de Honor Juvenil, disputado en el Son Malferit y arbitrado por el colegiado Domato Pedreira.
Victoria de la Damm en el campo del Atlético Baleares y ya van cinco consecutivas, las últimas tres en siete días intensos, para un conjunto cervecero que asalta la tercera plaza de División de Honor y se sitúa a sólo cinco puntos del Espanyol.
Si en Cornellà, el pasado miércoles, tuvieron que esperar hasta los instantes finales para llevarse el triunfo, hoy los hombres de Luis García han encarrilado el partido marcando el gol de la victoria en el primer minuto de juego. El capitán Éric Vega se encargó de transformar un lanzamiento de falta directa con la pierna izquierda desde el balcón del área que acabó siendo el único gol del encuentro.
Los mallorquines no acusaron el golpe encajado y localizaron el juego en campo contrario, igualando la propuesta del Juvenil A con mucha intensidad y ganando duelos en el centro del campo, manteniendo la sensación de peligro en buena parte del partido. A pesar de no tener el control total, los visitantes han seguido creando ocasiones con un Aliou muy activo que se ha hartado de pelearse con los centrales, buscando generarse alguna oportunidad.
En un primer tiempo sin grandes jugadas destacadas, los cerveceros veían como el remate de Júnior, precedido de una buena recuperación, se marchaba desviado fuera de los tres palos, y el cabezazo posterior de Aliou, tras una gran combinación entre Vega y Ortega por la banda izquierda, acababa a manos del portero.
No fue el partido más efectivo en ataque, pero la solidez defensiva se volvió a manifestar firmando la duodécima portería a cero de la temporada en los 26 partidos oficiales que ha disputado el Juvenil A.
Antes del descanso, el larguero ha escupido un imponente remate de Aliou tras superar a tres defensores y han replicado los locales con una ocasión clarísima que Nil ha despejado por partida doble, la segunda con un paradón antológico con el pie cuando los baleares ya celebraban el empate.
El segundo tiempo inició con una asistencia magistral de Yeray, que superó todas las líneas con el desmarque de Aliou, que no vio cómo entraba Ortega solo por la izquierda, y su disparo acabó saliendo fuera.
Vega ha estado a punto de volver a sorprender al portero rival repitiendo lanzamiento de falta directa con mucha intención, y el primer cuarto de hora de la reanudación no hacía más que constatar que los cerveceros estaban disfrutando de los mejores minutos de juego y ocasiones y que el segundo gol estaba cerca.
Ortega ha reclamado penalti en una caída dentro del área cuando intentaba superar a su oponente en un campo muy complicado donde el Atlético Baleares sólo ha perdido cuatro partidos sumando este último, todos ellos con resultado de 0-1.
El conjunto mallorquín ha estado a punto de empatar con un balón envenenado que ha topado con el palo y ha botado fuera de la línea de gol, generando unos momentos de confusión después de que los baleares celebraran el gol.
Ha sido una gran victoria después de encadenar tres partidos muy seguidos, con desplazamiento incluido para cerrar la semana, donde el cuerpo técnico ha podido hacer rotaciones y dar minutos y descansos a todos los jugadores, encarando el tramo final de liga con el equipo en plena forma, tanto física como mentalmente. De hecho, el Juvenil A no ha acusado el flujo de emociones provocadas por la Copa del Rey, sino que ha salido aún más reforzado.
Con los tres puntos más o menos controlados, el Baleares podría haberse llevado el empate con una acción a última hora donde ha rematado al palo después de aprovechar un rebote en las piernas de un jugador rojo.
Tres puntos más en el saco y el Juvenil A tendrá ahora un par de días de descanso antes de empezar a preparar el partido ante el San Francisco, en casa, el próximo domingo.