Levante Las Planas 1-1 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 13 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Camp de Futbol Municipal de Las Planas y arbitrado por el colegiado Alonso Martínez.
El Juvenil Femenino no ha podido pasar del empate. Las de Juli García, que les ha costado entrar en un partido que ha empezado con bastante retraso, se han visto sorprendidas por un Levante Las Planas muy intenso, y a pesar de que han reaccionado y han dispuesto de ocasiones, un gol de Lídia de penalti no ha sido suficiente para superarlas. Las de la estrella no se han acabado de sentir cómodas sobre el terreno de juego en ningún momento, pero aun así han acabado llevándose un punto contra un equipo que les ha planteado un partido muy exigente.
En los primeros compases, a las cerveceras les ha costado llevar el ritmo del partido, y se han encontrado enfrente a un Levante Las Planas muy intenso e incómodo, que presionaba muy arriba y cuando recuperaba buscaba llegar al área con los menos toques posibles. Blanca, a los cinco minutos, ha sido providencial para evitar el 1-0 y poco después el equipo ha respondido con un chut de falta que se ha marchado por encima del larguero. El primer tiempo, pero, ha transcurrido sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, si bien es cierto que a las de la estrella les costaba más tener presencia en campo contrario y encontrar el camino hacia la portería rival.
A la reanudación, las cerveceras han reaccionado y han dispuesto de las mejores ocasiones. Nada más empezar, Núria Pon ha rematado con peligro, y poco después Flopi ha acabado enviado fuera por poco una pelota suelta dentro del área. Unos avisos que han acabado encontrando recompensa cuando al cuarto de hora, la misma Flopi ha conseguido forzar un penalti al ser obstruida dentro del área. Lídia, engañando a la portera, ha conseguido poner el 0-1, pero la ventaja ha durado poco, y tres minutos más tarde el Levante Las Planas ha conseguido empatar aprovechando la segunda acción de una falta lateral con un chut potente desde el corazón del área.
Ambos equipos han seguido buscando el segundo, y Ari Lozano lo ha tenido en sus botas a pocos minutos para terminar, pero la portera contrincante, en dos tiempos, ha evitando el gol. También Paula, en la última jugada del partido, ha sido providencial para resolver con éxito un chut muy peligroso de las rivales en una acción muy similar a la del empate.
Finalmente ambos conjuntos se han repartido los puntos, y después de esta jornada, el equipo se sitúa segundo con 19 puntos a pesar de que lleva un partido más que el resto de sus rivales. La próxima semana volverá a jugar fuera y visitará el campo del Santa Susanna el domingo (12:30 h).