El Juvenil A femenino de la Damm sumó una nueva victoria en casa en la jornada 27 de la Preferente Femenina Juvenil, superando al Fontsanta-Fatjó por 3 a 1.
Las cerveceras se vieron sorprendidas por el inicio del conjunto visitante en los primeros minutos. Precisamente cuando solo se habían disputado 120 segundos, Maite Sánchez inauguró el marcador. A pesar de la ventaja en el electrónico, el Fontsanta no dominaba sobre el terreno de juego.
Fue la Damm quien impuso un ritmo alto y consiguió igualar el marcador gracias a la efectividad ofensiva culminada por Laia Cura, rematando con solvencia un balón muerto que había quedado dentro del área. Aunque las visitantes intentaron reaccionar, la Damm mantuvo el control del partido con una identidad muy clara: el dominio del balón, porque si lo tenemos nosotras, las rivales no lo tienen.
Con el 1-1 en el marcador, ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios. En la reanudación, los cambios propuestos por el cuerpo técnico fueron efectivos. Fue Júlia Porqueras quien adelantó a la Damm en el electrónico.
Ainoa y Serna, determinantes
Ainoa Robas, jugadora del Juvenil B y habitual en las convocatorias del A, salvó sobre la línea lo que habría supuesto el segundo gol de las rivales. De aquella acción providencial surgió el 3-1. Paula Serna recibió el balón en la banda derecha y firmó una jugada exquisita: caño a la jugadora rival, carrera hacia portería superando una entrada y disparó a placer en el mano a mano ante la portera. Serna no se creía lo que acababa de hacer.
Con esta victoria, el equipo se consolida en la parte alta de la clasificación, demostrando una gran solidez tanto en defensa como en ataque, y mantiene viva la esperanza de clasificarse para la Copa Catalunya.