Barça 2-0 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación
Partido correspondiendo a la jornada 11 de Preferente Juvenil Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y arbitrado por el colegiado García Peig.
No ha podido ser. Las chicas de Pitu Romero llegaban al partido en buena dinámica y a tan solo dos puntos de las azulgranas, pero a pesar de afrontarlo con ambición y saltar al terreno de juego con mucho empuje, no han podido aprovechar las ocasiones de las que han disfrutado y han ido de más a menos ante un Barça dominador que no les ha permitido tener el habitual control del balón. Dos goles de Celia Segura antes y justo después del descanso han resuelto un match que las de la estrella han luchado con orgullo hasta el final.
Las cerveceras han saltado al terreno de juego con la intención de ir a buscar la portería rival, y han pisado campo contrario con peligro en busca de un gol que les permitiera avanzarse en el marcador. De hecho, nada más empezar ya han dispuesto de una buena primera aproximación después de una recuperación en el área contraria, pero las azulgranas han rechazado el chut final de Alba y el segundo remate de Ari Lozano también se ha estrellado contra el cuerpo de una defensora.
Poco a poco las locales se han ido haciendo con el peso del partido y a través del dominio del balón han conseguido pisar mucho más el campo de las cerveceras y replicar con llegadas que han exigido a Patri. La portera cervecera ha dado seguridad con buenas intervenciones y el equipo ha seguido buscando sus opciones en ataque y las ha encontrado a través de la pelota parada. Ari Lozano, a la media hora de juego, ha rematado con mucho peligro una falta servida por Gemma desde el medio del campo, y la portera ha acabado desviando el cabezazo a córner en última instancia cuando la grada ya cantaba el gol.
Y de una área a otra, porque el Barça ha respondido tan solo cinco minutos después, también a pelota parada, con el gol. Las azulgranas han avisado primero a la salida de un servicio de esquina con un tiro potente que Patri ha enviado de nuevo a córner, y esta vez sí, Celia Segura ha aprovechado una prolongación dentro del área para rematar sin oposición con la cabeza a boca de cañón.
A pesar de la jarra de agua fría, el Juvenil Femenino no ha bajado los brazos en los ocho minutos que quedaban hasta el descanso, y ha conseguido volver a amenazar a las azulgranas con una llegada muy clara. Berenguer ha puesto una buena pelota en el área desde tres cuartos, y Ari Lozano, entrando desde la banda derecha, ha rematado sola ante portería, pero de nuevo ha aparecido la portera local Mar Pérez para volver a salvar su equipo con una intervención de mérito.
El equipo se ha marchado a vestuarios con una desventaja mínima, pero nada más empezar la reanudación ha recibido de nuevo un golpe duro en forma de gol que le ha complicado todavía más las opciones de reacción. En una centrada desde la banda derecha después de una acción rápida, Patri ha salvado el primer remate, pero otra vez Celia Segura, atenta dentro del área, ha aprovechado el rechaze para empujar la pelota a placer y hacer subir el segundo.
El equipo ha intentado seguir luchando hasta el final en una segunda mitad que, eso sí, ha dominado con solvencia el Barça, y le ha costado encontrar el camino hacia la portería rival. Sin muchas ocasiones en ninguna de las dos áreas, Patri ha salvado con otra gran intervención el tercer gol de las locales en el minuto once y ya en el tramo final, otra vez Ari Lozano lo ha probado con un chut desde la distancia que se ha marchado frotando el larguero, y que a punto ha estado de recortar distancias.
Las cerveceras, que siguen segundas en la clasificación con 25 puntos, recibirán la semana que viene la visita de otro de los rivales de la parte alta, el Europa, invicto hasta el momento esta temporada.