MERCANTIL 2-2 JUVENIL A
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal Arraona-Merinals y arbitrado por la colegiada Sánchez Miguel.
El Juvenil A ha terminado la temporada regular con un empate en el difícil campo del Mercantil en un partido que se ha complicado con la ventaja de 2-0 de los locales, pero que los cerveceros han igualado en el tramo final.
El conjunto de la estrella ha tenido problemas para dominar el juego en la primera parte y no ha terminado de generar el peligro con el que ha ahogado a los rivales durante toda la temporada. No estaban del todo cómodos los de Martín Posse, y tampoco han tenido acierto en las ocasiones que han trenzado, como un cabezazo de Aitor a centro de Granero, o una acción individual de Karim.
Los locales han avisado con un remate medio acrobático fruto de un rebote que se marchó fuera por poco, y en el otro área, Esteban lo tenía de cara para convertir una asistencia de Aitor, pero no encontró portería.
Los visitantes no han marcado y no lo han desaprovechado los sabadellenses, que con un remate de cabeza de Iván a la salida de un córner hacían el primero en el minuto 41 y se iban al descanso por delante en el marcador.
Los rojos han mejorado en la segunda parte, pero han recibido el segundo en una acción de los locales al contraataque que ha finalizado Ruano en el 62’ con un gran disparo cruzado desde el extremo derecho.
El partido se ponía cuesta arriba, pero los cerveceros no han bajado los brazos y en el 77’, centro de Molina desde la derecha, el remate de Luis sale mordido y Jose Enrique, muy atento, caza el rebote para reducir la diferencia y hacer creer a los visitantes.
La Damm ha acabado consiguiendo el empate cinco minutos más tarde. Ramon ha picado una falta que ha originado un penalti por manos dentro del área, y Molina ha sido el encargado de convertirlo en el 2-2 final.
Con la Liga Nacional Juvenil terminada y el ascenso en el saco, el Juvenil A de la Damm ya piensa en la Copa Cataluña.