Mataró 1-0 JUVENIL B
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal del Centenari y arbitrado por el colegiado Arenas Mora.
Segunda derrota consecutiva del Juvenil B, que en este inicio de año ha visto frenada su buena racha. Los chicos de Genís Sampietro no han podido superar el Mataró en un match rocoso entre dos equipos con estilos de juego muy distintos, y en el cual ha habido pocas ocasiones de gol. Los cerveceros, que han empezado apoderándose de la pelota y acercándose con peligro a la portería local, han ido de más a menos en un campo complicado y ante un rival que como local ha hecho casi el 70% de los puntos que acumula y que también se ha impuesto a otros conjuntos de la parte alta como el Girona.
El inicio del match se ha teñido indiscutiblemente de rojo. La Damm se ha hecho con el dominio de la esférica y ha sometido al Mataró, jugando mucho más en su campo y buscando con paciencia sus oportunidades. Torres, de hecho, ha tenido la primera y más clara nada más empezar cuando ha ganado la espalda a los centrales y se ha plantado enfrente la portería local, pero su remate se ha marchado frotando el larguero. Ante un rival compacto, ordenado y muy expeditivo, al equipo le ha costado generar peligro en los últimos metros para poner a prueba el portero Domingo, y las fuerzas se han ido igualando pasada la media hora de juego. Los locales han avisado estrellando una pelota al palo con un tiro potente desde la frontal, y Coca ha respondido después de una incursión de Torres por la banda izquierda con un chut sin ángulo que ha acabado a córner.
Nada más volver de vestuarios, el Juvenil B se ha encontrado con el gol del Mataró. Dawda, en un córner servido desde el lado izquierdo, ha entrado con todo al segundo palo y a escasos centímetros de la línea ha empujado la pelota con el pie para hacer subir el 1-0. El equipo ha reaccionado y ha tenido buenos minutos en los cuales ha rondado la porteria contraria aunque sin finalizaciones claras. Pero con el marcador a favor, el Mataró ha encontrado un contexto de partido favorable para intentar hacer daño a la contra y además, los de la estrella se han quedado con diez cuando a falta de veinte minutos para el final el árbitro ha enseñado la roja a Yahir por parar un rival como último hombre.
Aljama, muy seguro bajo palos, ha mantenido con vida el equipo. El portero cervecero ha rechazado dos chuts potentes desde el perfil derecho del área y también ha sacado una gran mano al final, y ante un rival que no ha podido aprovechar sus opciones, los de Genís Sampietro han dado un paso al frente en el último tramo en busca del empate. Sarasa, muy activo durante todo el partido, ha tenido la mejor con una acción personal que ha culminado desde la frontal con un chut ajustado al palo, y él mismo ha estado a punto de provocar penalti justo después con una internada por la banda izquierda. Pedro, ya en el añadido, lo ha probado también con una falta lateral directa que ha salido por encima del larguero y, sin tiempo para más, el árbitro ha silbado el final.
Los cerveceros tendran una nueva oportunidad de volver al camino de la victoria este mismo miércoles, cuando visitaran el Barça (18 h), líder de la categoría con cuatro puntos más, para recuperar el duelo aplazado de la jornada 19, y el próximo fin de semana recibiran en Horta al Reus.