Espanyol 1-0 JUVENIL A
Sant Adrià de Besòs. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 4 de División de Honor Juvenil disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y arbitrado por el colegiado Fernández Quintero.
Derrota por la mínima del Juvenil A en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los rojos no están de suerte en este inicio de temporada, donde aún no han sumado de tres a pesar de completar buenos partidos con grandes momentos de juego.
Hoy contra el Espanyol, los de Luis García han desnivelado una primera parte igualada con un gran segundo tiempo donde no han dejado de atacar a un conjunto blanquiazul que ha terminado pidiendo la hora. Ambos equipos se han tanteado en los minutos iniciales con aproximaciones de Luca, para los locales, y de Júnior, para los visitantes, que no han supuesto un problema para el debutante Izan y para el héroe de la tarde, el perico Iker Venteo.
A los veinte minutos, Almansa ha tenido la primera ocasión clara del encuentro recuperando el balón en la medular finalizando la conducción hacia dentro con un disparo con la pierna izquierda que se marchó desviado. El bando españolista ha contraatacado justo después con una oportunidad manifiesta que Uri Vidal ha conseguido rechazar sobre la línea de gol.
Pero la más clara, con diferencia, la ha tenido Martí Naranjo, que no ha llegado a rematar en boca de gol un centro peligrosísimo de Júnior que se ha paseado por el área pequeña sin encontrar un destinatario.
El encuentro llegaba al descanso con tablas y los cerveceros mantenían sus opciones de puntuar intactas, pero la solidez defensiva se ha agrietado en una jugada aislada donde Javi ha encontrado a Carvalho dentro del área, y éste ha definido con mucha calidad ante la salida de Izan.
La entrada de Ortega, que se ha entendido muy bien con Dani, ha aportado electricidad a los rojos y los ha localizado en campo contrario durante casi todo el segundo tiempo. Los hombres de Luis García han generado el peligro suficiente para llevarse un preciado botín de la Dani Jarque. Ambiciosa, la Damm ha dado un paso adelante y ha empequeñecido a un Espanyol que se ha encomendado a su portero para defender la victoria hasta el final. Después de un intento acrobático de Júnior en una segunda jugada que se ha ido por encima del larguero, el local Iker Venteo ha volado para negarle el gol a Almansa, que se ha sacado un latigazo desde 25 metros que habría supuesto el empate.
A continuación, los visitantes han reclamado una caída de Ortega dentro del área tras un magnífico recorte que no ha sido sancionado con la pena máxima. El mismo Ortega ha asistido para que Júnior rematara en el balcón del área pequeña una acción ofensiva donde Venteo ha vuelto a reaccionar con mucho acierto.
La única aproximación del Espanyol en la segunda parte ha sido un intento tímido desde muy lejos que no ha incomodado al conjunto de la estrella, que ha muerto atacando. En el tiempo de descuento, Yeray ha rozado el gol con una tijera que a punto ha estado de sorprender a los blanquiazules.
Ninguna recompensa para el gran esfuerzo de los rojos, que ven como la fortuna no está premiando su buen juego. La próxima semana, podrán redimirse en Horta contra el Cornellà.