JUVENIL FEMENINO 1-4 Europa
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 4 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Sánchez Pin.
Al Juvenil Femenino se le resiste la primera victoria en un inicio de liga complicado. Las rojas, como en el día del Barça, han competido y tenido momentos en los cuales han sido superiores, pero se han deshinchado en el tramo final ante un Europa efectivo y con las ideas claras. Las visitantes han aprovechado sus ocasiones y, en cambio, las de Ana Barbancho han perdonado mucho.
Todo esto, a pesar de que las cerveceras han salido mejor al partido y han generado las primeras ocasiones. Alba ha tenido un uno contra uno que no ha podido culminar con fuerza, y también Elsa ha aprovechado un pase largo para plantarse en el área y espetar un chut que se ha estrellado contra el lateral de la red. Al final, una buena acción de Alba por la banda derecha y la posterior centrada, ha desencadenado el gol de Carla Esteban, que ha rematado sola en el segundo palo.
La alegría ha durado poco, y en una acción aislada a balón parado, las visitantes han empatado justo después aprovechando una imprecisión dentro del área. Pero la Damm no ha perdido en ningún momento la cara al partido, ha igualado la intensidad y ha disputado minutos de mucha igualdad hasta el descanso.
Al volver de la reanudación, las rojas han tenido quince minutos de amenaza constante en el área de las escapulades. Clàudia García ha tenido la más clara con un remate sola, en el corazón del área, que no ha dirigido bien. Olalla, poco después, tampoco ha podido conectar acertadamente el balón en una buena posición.
El equipo no ha sabido aprovechar sus momentos dentro del partido y, en cambio, el Europa ha alardeado de efectividad. En una nueva centrada en el área, las blanquiazules han hecho el segundo en su primera llegada de la segunda parte. El dominio ha seguido siendo de la Damm, que ha buscado con insistencia el empate sin tanta claridad, pero a falta de diez minutos para el final, otra vez en una llegada aislada, las visitantes han sentenciado. Con la precipitación por el resultado adverso, un desajuste en el último minuto ha desembocado en el cuarto para cerrar un marcador demasiado abultado.
El Juvenil Femenino se queda con dos de los primeros doce puntos, y la semana que viene visitará La Roca con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada.