San Francisco 0-0 JUVENIL A
Palma de Mallorca. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 8 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y arbitrado por el colegiado López del Amo.
Punto agridulce el que se lleva el Juvenil A de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El conjunto de Luis García ha sido claramente superior al San Francisco y ha tenido ocasiones para ganar el partido que no ha sabido concretar. En defensa, los cerveceros no han sufrido riesgos salvo un par de oportunidades de los locales en el tramo final.
Con mucho empuje ha saltado al césped el Juvenil A, que a los dos minutos de juego se podría haber puesto por delante en el marcador, pero el remate franco de Aliou tras una asistencia de Roger se ha marchado por encima del larguero.
La Damm ha castigado la salida de balón de los baleares con una presión alta muy incómoda que le ha permitido recuperar y generar peligro en más de una ocasión. El San Francisco, acostumbrado a llevar el peso de los partidos disputados hasta ahora, ha sufrido ante un rival que ha impuesto su dominio.
En el minuto 25, Vega ha conectado con Júnior, quien con un remate de cabeza en el segundo palo no encontró portería. Estaban cómodos los de la estrella y sólo les faltaba acertar el gol que les adelantara en el marcador, que tampoco ha llegado en otra ocasión de Capde.
El conjunto mallorquín, que no se había aproximado en el primer tiempo, ha abierto la veda a la reanudación. Almansa ha irrumpido con fuerza cuando ha entrado en el partido y ha contado con una buena oportunidad que ha resuelto el portero, el ex cervecero Marc Monedero, muy seguro durante todo el encuentro.
El acoso visitante seguía con el objetivo de arañar los tres puntos de Palma. Una doble ocasión de Júnior y Aliou tampoco acababa con éxito para los intereses de los hombres de Luis García, que poco a poco veían como el tiempo se agotaba.
En la otra área, y a pesar de no sentirse oprimidos por un buen rival, Izan se ha mostrado muy sólido en dos intervenciones donde ha evitado que el San Francisco obtuviera un premio demasiado suculento por lo desplegado en el terreno de juego.
Los cerveceros no han renunciado a la victoria a pesar de la frustración de no convertir el gol. Júnior lo ha seguido probando una y otra vez y ha tenido los tres puntos con una oportunidad clarísima donde ha atacado el espacio para impactar el pase de Vega de primeras con una gran vaselina que se marchó rozando el palo y que no deshizo el empate final.
Cuatro partidos invicta y tres porterías a cero seguidas para una Damm que recibirá a la gran revelación de la temporada, el Sabadell, la próxima semana.