Victoria sufrida del Juvenil A femenino ante un Sant Gabriel que mostró una buena versión.
El partido comenzó bajo la repentina lluvia, pero lo que no sorprendió fue el planteamiento de ambos equipos.
La intensidad del Sant Gabriel la supo frenar María Torres, la portera cervecera. En los primeros instantes del partido, las de Sant Adrià de Besòs fueron con todo para poner en apuros a las rojillas.
En un uno contra uno, María evitó lo que pudo haber sido el primer gol del conjunto visitante. La Damm también llegó a la portería contraria, pero sin generar demasiado peligro.
Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, con el cuerpo técnico dándole vueltas a cómo cambiar el escenario y conseguir marcar.
Picar piedra
Los cambios fueron efectivos. Durante el primer cuarto de hora, la sensación era que las cerveceras estaban un poco más cerca de abrir la lata. Fue en el minuto 60 cuando Nora Ruiz logró marcar el primer y definitivo gol del partido para romper el empate. Era su 14º gol en la temporada, consolidándose como la máxima goleadora del Juvenil A femenino.
Las jugadoras del Sant Gabriel aumentaron la intensidad, lo que provocó que el juego se interrumpiera con más frecuencia debido a las faltas.
Esta victoria refuerza la moral del CF Damm A de cara a los próximos compromisos. La semana que viene, las jugadoras dirigidas por Ana Barbancho visitarán al Barça, líder de la categoría.