JUVENIL B 3-0 Mataró
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Gibert González.
El Juvenil B se ha impuesto con solvencia al Mataró y ha sumado una victoria trabajada que le permite escalar posiciones en la clasificación y acercarse a la parte alta. Los de Genís Sampietro, que han sido superiores al conjunto visitante sobre el césped y en el marcador, han dominado el partido a través del balón y han tenido la paciencia y la clarividencia necesarias para acabar resolviendo el match con una gran segunda mitad. Ante un Mataró intenso y ordenado, los cerveceros han conseguido jugar muchos minutos en campo contrario, sometiendo el rival mediante posesiones largas y obligándolo a cerrarse en su propia área ante la insistencia en ataque.
El partido ha empezado con dos llegadas peligrosas por parte de los visitantes que han resuelto entre la defensa y Aljama, pero rápidamente los cerveceros han cogido el timón del match y han neutralizado el empujón inicial del Mataró. Nada más a los siete minutos, Jan Coca ya ha tenido una muy buena ocasión para avanzar el equipo, pero el portero le ha sacado su remate a bocajarro con una gran parada. En la jugada siguiente, el árbitro ha anulado un gol a Dennis por fuera de juego, todo ello síntoma de la ambición que el equipo ha mostrado desde el inicio.
Mientras los de la estrella estaban instalados en campo contrario y dando un ritmo alto a la pelota para intentar desordenar la defensa del Mataró, los visitantes solo han podido aproximarse a la portería cervecera en acciones aisladas que el equipo ha resuelto con éxito. Derek, con una centrada tensa que ha tenido que sacar el portero con el pie, y Eric, a pelota parada, lo han seguido probando, pero el gol se resistía. Todavía antes del descanso, una jugada de estrategia trenzada a la perfección ha estado a punto de suponer el primero, pero los visitantes han acabado tapando el chut final de Coca.
La reanudación, de nuevo, ha empezado con una gran parada de Aljama, pero a partir de ahí el equipo ha seguido atacando todavía con más insistencia hasta que ha encontrado el gol. Primero ha avisado Derek con un chut potente desde la frontal, y en la jugada siguiente ha llegado el premio al esfuerzo de los cerveceros. Dennis, con un tiro fuerte y cruzado desde la banda derecha, ha obligado al portero a intervenir, y en el rechaze un defensa se ha acabado introduciendo la pelota dentro de su propia portería.
El gol ha dado todavía más fuerza al equipo, que lejos de conformarse ha mantenido la ambición intacta para ir a buscar el segundo, y lo ha encontrado. Juan Piera, que debutaba hoy como cervecero, ha ido superando adversarios en una gran jugada personal y ha culminado con un chut cruzado imposible para el portero. Las ocasiones se han sucedido en un tramo final de dominio absoluto de los de Genís Sampietro, y de nuevo Juan Piera ha redondeado el marcador en el último minuto rematando sobre la línea de gol una jugada colectiva del equipo.
Después de dos jornadas en las cuales habían merecido más, finalmente los rojos han conseguido sumar de tres, y el próximo sábado (16 h) visitarán el campo del Reus.