Reus 0-2 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 10 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Anexo 1 del Estadio Municipal de Reus y arbitrado por el colegiado Roca Moliné.
Victòria importante para rehacerse después de la injusta derrota contra la Espanyol y seguir puntuando para mantenerse en lo alto de la clasificación. Las chicas de Jessica Rodríguez han aprovechado su superioridad sobre el césped y a pesar de no encontrar la fluidez de otros días, han sido solventes para encarrilar el match en la primera mitad y cerrarlo sin sufrir en la segunda, teniendo el dominio del balón y negándole a las locales ninguna opción de ponerse en el partido.
Lozen, en el minuto ocho, ha tenido la primera llegada clara con un chut cruzado desde dentro del área que ha obligado a la portera a intervenir, y Clàudia García ha estado a punto de poder aprovechar el rechaze en el corazón del área. Poco después, Rocío ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a las rojo-y-negras con un tiro de falta directa muy cerrado desde el lado derecho que ha tocado la parte exterior del palo y ha salido fuera. Con el equipo totalmente instalado a campo contrario y rondando el área del Reus con peligro, Berenguer también ha puesto una centrada buenísima que se ha paseado sin encontrar rematadora por poco.
Finalmente ha sido Paula Pujol quién, en el ecuador del primer tiempo, ha abierto la lata. La delantera de Sant Quirze ha ganado la espalda a la defensa y después de un primer intento taponado por la portera Júlia, ha acabado enviando la pelota hacia adentro con la cabeza. Una jugada similar a la que diez minutos después daría el segundo y definitivo gol a la Damm. Clàudia García se ha hecho agujero por el carril central y ha progresado hasta plantarse ante portería, resolviendo con un tiro alto y potente.
En la reanudación, el equipo ha seguido controlando el match sin problemas a través del balón, y a pesar de que no ha encontrado el ritmo ni la fluidez habitual, ha tenido suficiente para sellar la victoria y generar alguna llegada más que podría haber engordado el marcador. Esteban, con un chut al primer palo que ha enviado a córner Júlia, ha tenido la mejor. De esta forma, la Damm se lleva tres puntos trabajados de un campo donde este curso todavía no había podido ganar ningún equipo y ante un Reus que había empezado la temporada con fuerza y puntuando ante rivales potentes.
El próximo miércoles (21 h) el equipo visitará la CE Joan Gamper para enfrentarse al Barça en el duelo aplazado de la jornada cinco.