JUVENIL B 1-0 Sant Andreu
Jordi Pineda, departamento de comunicación
Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Espallargas Casellas.
Victòria importante del Juvenil B para sumar tres puntos y encadenar el segundo triunfo consecutivo en casa después de un mal inicio a domicilio. Los chicos de Albert Martínez han neutralizado el Sant Andreu haciéndose fuertes atrás y han aprovechado el balón parado para imponerse en un match que podrían haber sentenciado antes. A pesar de no encontrar toda la fluidez que habrían querido, los rojos han sido solventes para ganar en un Sant Andreu que hasta ahora no conocía la derrota y había sumado siete de los primeros nueve puntos.
La igualdad ha sido protagonista en un inicio de partido donde ya se intuía cuál sería el guión del match, con el Juvenil B intentando proponer ante un rival mucho más práctico y directo. El Sant Andreu ha amenazado primero aprovechando una pelota suelta dentro del área muy clara que han enviado a las nuves, y la Damm ha replicado unos minutos después con una buena acción de Mujal.
A la media hora de juego, una falta servida por Mujal ha estado a punto de convertirse en el primer gol, pero el cabezazo de Joel Fontanet ha acabado a córner. La conexión de nuevo entre Mujal y Joel ha propiciado el gol del central en el servicio de esquina, rematando con el pie dentro del área pequeña la centrada del '7' y abriendo el marcador en un partido trabado.
En la reanudación, mucha igualdad y poca fluidez de los dos equipos, y pocas llegadas a las dos áreas. Tommy ha tenido la más clara para la Damm con un chut potente desde fuera del área que ha escupido con violencia el larguero, y el Sant Andreu también ha avisado con un cabezazo a bocajarro que ha tenido que sacar Izan con una buena mano.
Ya en el tramo final y con el match más abierto, el Juvenil B ha tenido varias ocasiones para sentenciar que no ha podido aprovechar. Mujal lo ha intentado primero con un chut que se ha marchado cerca de la escuadra contraria, y Quiles también ha probado suerte con un tiro que ha salido ajustado en la base del palo. En el añadido, Yeray y Quiles han tenido un dos contra uno clarísimo para cerrar el marcador, pero no lo han podido resolver con acierto.
Aun así, victoria importante para escalar hasta la octava posición con seis puntos, antes de recibir el próximo domingo al Lloret en casa con la intención de seguir haciendo de Horta un fortín.