Manresa 1-2 JUVENIL B
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el ZEM El Congost y arbitrado por el colegiado Díaz Díaz.
El Juvenil B sigue intratable y suma una nueva victoria, la tercera consecutiva y la novena de una primera vuelta excelente que cerrará la próxima semana en Horta contra el Girona.
Los chicos de Genís Sampietro han sometido el Manresa desde el principio y han ido creciendo con el paso de los minutos. Fieles a su estilo, se han apoderado de la pelota y han cerrado el equipo local en su área. Dos goles casi consecutivos de Mora y Julen a los veinte minutos de partido han reflejado en el marcador la superioridad sobre el césped, y a través de un muy buen fútbol han dispuesto de varias oportunidades para ampliar todavía más la ventaja en una gran primera parte, pero no las han podido materializar.
En la reanudación, el equipo ha sabido gestionar la ventaja y no ha perdido el control del partido en ningún momento. Solo al tramo final, después de un gol de Edgar Lozano para los locales cuando faltaban diez minutos en una acción aislada que ha dado moral al Manresa. Pero los cerveceros se han mantenido firmes y han sabido sufrir para acabar certificando una victória muy merecida por los méritos realizados sobre el terreno de juego.
Después de un partido en el cual también ha debutado Mark Patrik, del Juvenil C, completando los noventa minutos, el equipo se sitúa líder con 31 puntos a falta que jueguen Girona y Barça, dos por debajo.