Vasconia 1-3 Juvenil A masculino
La Copa del Rey siempre es especial, y el Juvenil A ha vuelto a vivir su magia este fin de semana con una tarde para recordar en Donostia. Los chicos de Sergio García han remontado un gol inicial del Vasconia y, a pesar de que el empate ha tardado en llegar, han ido creciendo dentro del partido y han sido claros dominadores en la segunda parte y en la prórroga para acabar sellando la victoria y el pase merecido a los octavos de final.
Los locales han avisado en la primera jugada del partido. Internada de Mikel Llorente i Julen perdonaba solo a portería vacía después de la primera intervención de Adriano. Replica para Cesc, que ha ganado ventaja con el control, se ha hecho lugar dentro del área y el remate cruzado ha salido frotando el palo. Más iniciativa para los cerveceros, que lo volvían a probar a través de Álex, ganando línea de fondo, poniendo la centrada atrás y el balón quedaba muerto dentro del área y lo conseguían alejar los locales. Unos locales que en una jugada aislada, en una recuperación en campo contrario, han puesto la directa y Julen esta vez no ha fallado dentro del área rematando con la cabeza la centrada lateral y poniendo por delante en el marcador a su equipo en el ecuador del primer tiempo. Escenario soñado para los vascos, y la Damm obligada a reaccionar, pero los cerveceros lo han hecho. Una buena centrada de Alcaide que no ha encontrado rematador ha empezado a marcar el camino, y Álex poco después ha avisado también con un chut que se ha perdido por encima del larguero. Todavía antes del descanso, Adri revolviendose dentro del área ha puesto el prueba el portero Aitor, que ha blocado seguro.
Joan Martínez empata la eliminatoria
Nada más volver de vestuarios, Reche intentaba sorprender con un chut desde el medio del campo que no se ha marchado tan desviado. Los cerveceros no han perdido la paciencia ante un rival defensivo y práctico con el marcador a favor, y han vuelto a demostrar el orgullo y el saber competir que llevan exhibiendo toda la temporada para cambiar la situación. Un gran pase de Álex ha habilitado a Guillem, que no podido superar el portero en el uno contra uno, pero la sensación era que la Damm estaba haciendo méritos para conseguir un empate que finalmente ha llegado. Alcaide ha recibido con espacio a la banda derecha, ha entrado dentro del área, ha visto a Joan Martínez solo y le ha hecho el pase para que empujara a placer y pusiera el empate en el electrónico faltando diez minutos para el final. Un gol vital para seguir soñando con la Copa, que se ha hecho esperar, pero que de tanto buscarlo ha acabado llegando.
A punto ha estado de conectar Juwon sin oposición otra centrada de Guillem, y en un final loco de los primeros noventa minutos, los locales también han dicho la suya a balón parado, pero el cabezazo no ha sido del todo bueno y se lo ha quedado Adriano. Un chut raso de Guillem ha dado lugar al silbato final del árbitro y ambos equipos se emplazaban a la prórroga para decidir el ganador.
Joan Raventós y Guillem deciden a la prórroga
La Damm ha llegado mejor, físicamente y futbolísticamente, y Guillem ha tenido una ocasión muy clara nada más arrancar que no ha podido definir con precisión. Atento Joan Raventós en la frontal, ha recogido el rechaze del defensor y ha espetado un chut fuerte al palo largo para marcar el segundo gol al principio de la primera parte de la prórroga. Euforia desatada de la expedición cervecera, que ahora sí conseguía ponerse por delante en el marcador y hacer un importante paso adelante en la eliminatoria. Ataque y gol del equipo, y el golpe sobre la mesa lo ha dado Guillem cinco minutos después finalizando a gol una buena acción individual de Joan Martínez para encarar muy bien la clasificación para los octavos de final. A pesar de que el Vasconia no le ha perdido en ningún momento la cara a la eliminatoria, con el 1-3 los cerveceros han cerrado el partido sin sufrir y con el silbato final han celebrado sobre el césped de Puio una gran victoria para seguir soñando.
Una tarde para recordar como recompensa merecida al gran trabajo hecho desde el inicio de la pretemporada, y a la enorme capacidad competitiva que demuestra semana tras semana este equipo, que ya encadena doce partidos consecutivos invicto. El próximo rival será el Barça, a finales de enero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un horario aún por definir.