Back to top

ESPANYOL 2-1 JUVENIL A

Buenas sensaciones a pesar de la derrota

RCD Espanyol: Juanvi, Marc, Dani (Rami, 85’), Lluís, Casta, Alessandro, Kilian (Rubén, 63’), Gori, Padilla, Julen (Julián, 67’), Enric (Óscar, 73’).

CF Damm: Álex, Flavio, Morell, Bordas, Joel, Ramon, Esteban (Granero, 53’), Molina, Luis (Bergé, 53’), Karim (Martín, 70’), Jose Enrique (Naranjo, 66’).

Goles: 1-0 Enric (13’), 2-0 Julen (31’), 2-1 Ramon (75’).

Tarjetas: Ramon (52’).

Árbitro: Fernández Pérez.

Partit corresponent a la jornada 4 de la Lliga Nacional Juvenil disputat a la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Sant Adrià de Besòs. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Cuatro partidos han tenido que pasar para que el Juvenil A se deje los primeros puntos de la temporada. Los cerveceros no han podido superar al Espanyol en un partido igualado que ha tenido una parte para cada equipo, y que ha finalizado con 2-1 para los pericos.

Los locales han saltado al césped de la Dani Jarque con más decisión que los cerveceros y han golpeado primero en el minuto 13, con una acción tras un lanzamiento de esquina que Enric ha aprovechado para convertir en gol.

El conjunto rojo se ha hecho con el control del balón pero le han faltado ideas y fluidez en la fase ofensiva. Jose Enrique ha tenido la más clara de los visitantes en todo el primer tiempo, con un cabezazo a centro de Flavio que se ha marchado desviado.

Estaban encallados los visitantes y los blanquiazules no han vacilado y han hecho subir el segundo al marcador. Un buen tanto de Julen, que ha culminado una jugada colectiva con un disparo imposible para la estirada de Álex.

La reacción roja se esperaba y ha llegado en la segunda parte. Martín Posse ha sacudido al equipo con la entrada de Bergé y Granero y los visitantes han encontrado muchos espacios por las dos bandas, llegando en profundidad y terminando las jugadas aenlínea de fondo, poniendo a prueba la defensa rival continuamente.

Lo han intentado de todas las maneras los cerveceros, con conducciones y finalizando dentro del área, con disparos lejanos, e incluso con jugadas de estrategia, pero el acierto no ha estado de cara hoy y los jugadores de la Damm no acababan de reflejar el monopolio del césped en el marcador. El tiempo se agotaba y era necesaria una solución eficaz para creer en la remontada.

En el minuto 75, Ramon ha ejecutado un lanzamiento de falta magistral para recortar distancias y hacer creer a los rojos, que tenían el empate a tocar con la inercia de todo el juego desplegado en el segundo tiempo.

Los de Martín Posse han ido con todo, aculando al Espanyol y generando situaciones por dentro, por fuera, y a balón parado, pero el segundo gol no quiso entrar. Los centrales Bordas y Morell han tenido dos remates de cabeza a la salida de un córner: una ha salido demasiado flojo, el otro no ha encontrado los tres palos.

En la última acción del encuentro, el conjunto de la estrella ha tenido quizás la más clara de todas a partir de una internada de Flavio por banda derecha, que el mismo Flavio ha acabado rematando ante el portero, y el rechazo ha caído a Bordas, que tampoco ha tenido suerte!

El Juvenil A pierde los primeros puntos del curso, pero termina el partido con buenas sensaciones tras haber competido y firmado una gran segunda parte. La próxima semana, recibirá la visita del Palamós en casa.

Podéis ver el resumen del partido aquí.