Back to top

GIMNÀSTIC TARRAGONA 0-2 JUVENIL A

Golpe de efecto

C Gimnàstic de Tarragona:  Alejo, Tomás, Sergi, Alvaro, Pol, Óscar, Quero, Cubells, Guillem (Micó, 60’), Verdejo (Ralph, 67’), Toldrà.

CF Damm: Pulido, Grifell, Carlo, Arnau, Llinares, Ferran, Aleix (Xavi, 88’), Sergi, Alex, Werick (Gaku, 78’), Patrice (Anglada, 83’).

Goles: 0-1 Patrice (65’), 0-2 Alex (75’).

Tarjetas: Werick (56’), Micó (68’). Expulsados Quero con doble amonestación (44’ y 60’) y Pol con roja directa (73’).

Árbitro: Castellet Julià.

Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor Juvenil disputado en las instalaciones deportivas del Club Gimnàstic de Tarragona.

Tarragona. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Los de Roger consiguen una victoria vital y ya vislumbran la permanencia. En un partido igualado, los goles de Patrice y Alex han sido decisivos contra un buen rival que acabó con nueve jugadores.

Los cerveceros han roto una racha negativa que había barrido el cambio de dinámica del equipo en las últimas semanas. Tres puntos que significan la primera victoria fuera de casa y el primer partido ganado por más de un gol esta temporada. Cifras aparte, los rojos han disputado un encuentro muy serio que les permite afrontar el parón navideño con sensaciones positivas.

La primera mitad no ha dejado mucho destellos de calidad de ninguno de los dos equipos, que permanecían ordenados en el terreno de juego. Alex ha tenido la única ocasión de los visitantes tras una conducción que ha acabado con un disparo raso a las manos del portero.

En la reanudación, los cerveceros se han conjurado para llevarse un partido que estaba en las manos del más ambicioso. En el 65' llegaba el primer gol con una jugada por el lado izquierdo. Alex ha habilitado a Llinares con un toque de espuela, el lateral ha cabalgado la banda con decisión y ha centrado buscando a Patrice, que no ha perdonado su cuarto gol en los últimos seis partidos. Anteriormente, el local Quero había sido expulsado por doble amonestación.

Con el marcador a favor, los de Roger han sabido gestionar la ventaja y han controlado el encuentro sin dar una paso atrás. Fruto de una buena presión de Patrice sobre la defensa rival han encontrado los visitantes el segundo y definitivo gol, además de la expulsión por roja directa del central Pol. Alex se ha encargado de convertir la falta con un lanzamiento magistral que ha dejado clavado el portero grana. El de Reus y ex jugador del Nàstic no ha celebrado el gol por respeto a la afición tarraconense.

El Juvenil A vuelve a sumar tres puntos y se va de vacaciones con la mirada puesta en el Mallorca, el primer rival de 2018, el segundo fin de semana de enero. ¡Felices fiestas!

Podéis ver el resumen del partido aquí.