Back to top

JUVENIL A 0-2 GIRONA

Decepción histórica

CF Damm: Álvaro, Flavio (Ferran, 71’), Bordas, Morell, Llinares, Manu, Sergi (Gaku, 65’), Grifell, Patrice, Ricard (Alex, 59’), Serrano (Anglada, 71’).

Girona FC: Collet, Prado, Iván (Franc, 77’), Uche, Pol (Mario, 65’), Juli, Pedro, Giorgi, Pachón (Homet, 59’), Moha, Guillem (Piany, 53’).

Goles: 0-1 Flavio (67’, p.p.), 0-2 Homet (78’).

Tarjetas: Moha (10’), Manu (33’), Iván (48’), Patrice (65’), Morell (70’), Gaku (71’), Piany (81’).

Árbitro: Avalos Barrera.

Partido correspondiente a la jornada 29 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.

Ignasi Cardó, jefe de prensa

El Juvenil A ha consumado hoy el descenso a la Liga Nacional Juvenil tras perder en casa contra el Girona. El conjunto de la estrella no ha realizado un mal partido contra un rival con un potencial superior, pero no ha tenido acierto ni suerte, dos elementos clave que han faltado esta temporada y que han acabado condenando al equipo.

Dejando a un lado un descenso de categoría inédito para el primer equipo (el único en los más de 60 años de historia del Club), y con tiempo ahora para hacer balance y tomar decisiones, el partido, y sobre todo la jugada del primer gol, ha sido una metáfora de la temporada. Un año difícil donde se ha competido sin fortuna, pero donde ha faltado también la firmeza para sumar puntos en partidos igualados.

Los hombres de Francesc recibían el Girona, un equipo poderoso que pasó por encima de los rojos en la ida, y que se ha encontrado con un partido más igualado hoy. Si bien es cierto que los visitantes han generado más peligro, especialmente con el marcador ya a favor, los locales han mordido en la presión y han pisado el área buscando una victoria necesaria.

El portero Álvaro ha sido el hombre más destacado del encuentro, realizando hasta cinco grandes paradas que han dificultado la tarea de los atacantes gerundenses. Los cerveceros, sin embargo, han vuelto a topar con el rival más duro de la temporada: el dominio en las áreas. Serrano con un disparo y Patrice con un remate de cabeza se han topado con el palo, confirmando la dificultad para ser efectivos de cara a portería en los momentos decisivos. Por el contrario, un absurdo gol en propia puerta de Flavio (el sexto del equipo este año) cuando intentaba rechazar un centro lateral ha dado ventaja al Girona bien entrada la segunda parte.

La Damm necesitaba marcar dos goles y se ha dejado todo lo que llevaba dentro para conseguirlo pero, una vez más, no ha podido ser. Homet firmó el segundo en el 78' tras una brillante asistencia de Pedro Porro y sentenció a los cerveceros.

La derrota de hoy confirma una temporada agridulce, con cambio de entrenador incluido, que no ha podido terminar bien. Aunque el sentimiento de decepción en los momentos actuales, el Club seguirá apostando con convicción por la formación de jóvenes jugadores y jugadoras con más fuerza que nunca, trabajando desde mañana para volver a recuperar la máxima categoría.

El Juvenil A cerrará la temporada el próximo domingo a las 12 horas en el campo del Espanyol. Ánimo, cerveceros!

Podéis ver el resumen del partido aquí.