Derrota inmerecida
CF Damm: Pulido, Flavio (Sergi, 69’), Morell, Arnau, Roig, Manu, Eloi, Grifell (Ricard, 69’), Alex (Patrice, 60’), Werick (Aleix, 55’), Serrano.
CD San Francisco: Marc, Tomás, Matas, Pablo, Molina, Sintes (García, 83’), Valverde (Alex, 88’), Manresa, Pedro (Nacho, 67’), Marcos, Pere (Llabrés, 55’).
Goles: 0-1 Pulido (67’, p.p.), 0-2 Marcos (77’).
Tarjetas: Ninguna amonestación.
Árbitro: Carrillo Vílchez.
Partido correspondiente a la jornada 23 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.
Ignasi Cardó, jefe de prensa
El Juvenil ha sufrido una derrota tan dolorosa como incomprensible contra el San Francisco. Los de Francesc han realizado una primera parte espléndida para irse al descanso con una ventaja numerosa, pero no han convertido los goles. Los baleares, en cambio, han generado tres y han convertido dos, llevándose un generoso botín de Horta.
Aprovechando las conclusiones positivas del último partido en Zaragoza, el conjunto cervecero ha salido al campo a comerse el rival. Lanzados al ataque con unos vibrantes Eloi y Serrano en los extremos, los locales han contado con un buen puñado de ocasiones para adelantarse. Eloi ha tenido un remate de cabeza en el área pequeña y un tiro al palo en los primeros cinco minutos de partido, además de otro remate aéreo posteriormente.
Las centradas de Werick por banda derecha también han castigado la defensa visitante. Serrano ha gozado de una oportunidad clara tras una dejada suave de Alex, y Manu también se ha atrevido con un lanzamiento lejano. Y de nuevo Serrano, con una jugada individual eléctrica, ha resuelto con un disparo centrado.
La afición local no se podía creer que el marcador no se moviera al final de los primeros 45 minutos. El descanso ha servido para que los mallorquines juntaran líneas y comenzaran a ganar duelos individuales. Los de Francesc perdían un poco de control en el centro del campo, pero el partido estaba abierto y se tenía que decidir en las áreas.
Y como si fuera una película que se repite continuamente con el mismo guión esta temporada, el San Francisco ha firmado dos goles para desesperación de la Damm. El primero, de Pulido en propia puerta tras un gran intento de Marcos que escupió el palo, y que entró tras tocar, desgraciadamente, en la espalda del portero en el 67'. Diez minutos más tarde, la sentencia. Con los rojos abogados al ataque, el mismo Marcos ha finalizado un rápido contragolpe para hacer subir el 0-2.
Aunque la bofetada anímica y la falta de fuerzas eran reales, el conjunto local lo ha vuelto a intentar. Patrice ha estado a punto de empatar con un cabezazo franco, y ya al final, Serrano, el mejor del partido, se ha hecho a cinco defensas en una jugada de fuera hacia dentro que el portero visitante ha vuelto a resolver con acierto.
El Juvenil A jugará el próximo partido en Lérida el próximo sábado.
Podéis ver el resumen del partido aquí.