Back to top

JUVENIL A 1-0 MANACOR

Tres puntos de esperanza

CF Damm: Álvaro, Flavio, Carlos, Morell, Llinares, Manu, Sergi, Grifell (Ferran, 82’), Patrice (Eloi, 65’), Werick (Gaku, 51’), Serrano (Alex, 76’).

CD Manacor: Aarón, Lucas, Fernández, Ramon, Pedro, Chamba, Llull (Francesc, 68’), Servera (Arriaza, 75’), Marcos (Jaume, 65’), Ortiz, Domingo (Roger, 53’).

Gol: 1-0 Patrice (6’).

Tarjetas: Manu (89’).

Àrbitro: Rodríguez Enrique.

Partido correspondiente a la jornada 27 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Sufriendo hasta última hora, pero dejándose la piel en el terreno de juego ha ganado el Juvenil A esta tarde un partido crucial ante el Manacor. La irregularidad de las últimas jornadas había abogado al conjunto rojo a una situación límite a falta de cuatro partidos (ahora tres) para concluir la temporada. Con la victoria de hoy, las opciones de salvación siguen vivas.

Los hombres de Francesc han salido a morder al rival desde el principio, encarrilando el partido con el gol de Patrice en el minuto 6. La jugada ha sido de categoría. Patrice ha bajado un balón dentro del área, de espaldas a portería, y lo ha recogido Serrano, quien ha sorteado hasta tres rivales para asistir de nuevo al camerunés, que no perdonó el pase de la muerte.

Los baleares apenas opusieron resistencia en la primera mitad. No pudieron, y apenas llegaron a chutar dos veces a portería. Por el contrario, los cerveceros han monopolizado la posesión del balón, no para defender el resultado, sino generando peligro en la zona de tres cuartos. Un lanzamiento de falta ingenioso de Grifell y un remate acrobático de Patrice habrían subido al marcador sin la intervención destacada del portero. El Juvenil A no ha dejado de aproximarse al área con peligro, pero la ventaja no ha aumentado.

En la reanudación, los de Manacor han intentado deshacerse de la presión local y han pisado el campo contrario con más asiduidad, pero el dominio seguía siendo cervecero. De hecho, la más clara fue un disparo potente de Sergi. Ambos técnicos han movido el banquillo y uno de los cambios de Francesc ha significado el regreso de Ferran después de dos meses parado por una lesión que se hizo en Ibiza.

Como era de esperar, llegando al tramo final con el marcador ajustado los visitantes han agotado sus opciones, disfrutando de alguna ocasión bien resuelta por la defensa. Los tres puntos se han quedado en casa, y la próxima semana, los de Francesc visitarán al Gimnàstic Manresa en un duelo directo para certificar la permanencia.

Podéis ver el resumen del partido aquí.