Back to top

JUVENIL A 1-2 MATARÓ

Primer tropiezo en casa

CF Damm: Pau, Bergé, Morell, Ramon, Granero (Iván, 86’), Manu (Bordas, 56’), Esteban (Suárez, 56’), Molina, Luis, Karim, Aitor (Jose Enrique, 82’).

CE Mataró: Zalaya, Pol (Chema, 46’), Iván, Monjo, Quim, Alejandro, Marcelo (Reda, 65’), Gual, Edgar (Felipe, 70’), Adnane (Alca, 56’), Joel.

Goles: 0-1 Esteban, en propia puerta (19’), 1-1 Karim (22’), 1-2 Monjo (48’).

Tarjetas: Iván (11’), Gual (82’), Joel (83’), Molina (85’).

Árbitro: Moreno Villaécija.

Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.

Ignasi Cardó, jefe de prensa

El Juvenil A de la Damm ha perdido los primeros puntos (y ha recibido los primeros goles) de la temporada como local en un partido trabado contra el Mataró, donde las jugadas de estrategia han decantado la balanza a favor del conjunto del Maresme.

Los de Martín Posse han salido muy enchufados en el campo y han disfrutado de una ocasión de gol bastante clara en los primeros minutos. Tras una falta sacada por Molina, los locales han generado una segunda jugada y el centro de Karim ha llegado a Morell, pero su remate no encontró portería.

Los cerveceros no han materializado y lo han aprovechado los visitantes para golpear primero. Un centro al área ha sido rematado al primer palo y ha acabado propiciando el gol en propia de Esteban, a quien le ha impactado la pelota de rebote, desviando la trayectoria y haciendo imposible la estirada de Pau.

A pesar del golpe sufrido, los rojos no se han encogido y han reaccionado con rapidez, igualando el encuentro con un gol de Karim, que ha recogido el rechace del portero tras una gran acción donde Luis ha combinado con Esteban, y este ha encontrado a Aitor, que remató de primeras, el portero lo ha detenido, pero Karim ha estado atento para enviar la Piot al fondo de la red.

La Damm ha seguido atacando, haciendo daño por banda izquierda con las llegadas de Granero. Una jugada originada por el lateral ha encontrado a Luis dentro del área, pero su remate se marchó desviado.

En la reanudación, el Mataró ha podido marcar el segundo gol a balón parado. Monje ha rematado un córner al primer palo para devolver la ventaja a los maresmenses y el marcador ya no se movería más en todo el partido.

La Damm ha ido de más a menos y le ha costado encontrar continuidad y fluidez en su juego. Costaba acercarse al área con peligro, y los visitantes han hecho su partido, sólidos atrás, con una línea defensiva muy firme que frenaba los intentos de los locales.

El conjunto de la estrella pudo marcar el segundo, las más claras fueron una ocasión de Suárez, que volvía tras un mes lesionado, y un disparo lejano de Molina que el portero ha parado con acierto. El Mataró ha ejecutado su plan de partido a la perfección, sobre todo en el último cuarto de hora de juego, y ha acabado sumando tres puntos de mucho valor en el Municipal de Horta.

La próxima semana, el Juvenil A de la Damm buscará reencontrarse con la victoria en el campo del Mollet.

Podéis ver el resumen del partido aquí.