Back to top

JUVENIL A 2-3 ESPANYOL

Castigo excesivo

CF Damm: Pulido, Flavio, Morell, Carlos, Giménez, Ferran, Patrice, Ricard (Aleix, 89’), Alex, Werick (Gaku, 77’), Anglada.

RCD Espanyol: Yaris, Reina, Coro, Manrique, Torres, Coll (Ribelles, 81’), Salvans (Sergi García, 84’), Gil, Brugué, Izan (Coco, 60’), Gilbert (Mateo, 73’).

Goles: 0-1 Salvans (17’), 0-2 Brugué (45’), 1-2 Anglada (55’), 2-2 Patrice (68’), 2-3 Coll (70’).

Tarjetas: Gilbert (67’), Werick (70’), Ricard (72’), Patrice (77’), Brugué (78’), Salvans (79’), Ferran (87’), Yaris (90’).

Árbitro: Carballo Vázquez.

Partido correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Los cerveceros pierden contra uno de los equipos favoritos al título aunque merecen más. Los de Roger han empatado un partido que perdían 0-2 y han tenido numerosas ocasiones para llevarse un punto o incluso ganar.

En la primera mitad, el Espanyol ha controlado el balón mientras los locales se mostraban firmes en la presión y buscaban crear peligro en la recuperación. A pesar de contar con la posesión, los blanquiazules no han finalizado las jugadas dentro del área rival, si no que se han limitado a incomodar a Pulido con lanzamientos desde la frontal. El portero cervecero los ha resuelto todos con acierto menos dos. El primero, un disparo de Salvans que iba fuera ha sido desviado por Morell, cambiando la trayectoria del balón y haciendo imposible la estirada del arquero. El segundo, un golpeo brillante de Brugué en el 45' que ensanchaba la distancia de los visitantes.

Los hombres de Roger han tenido tres grandes ocasiones para marcar también. Un gol anulado a Alex en fuera de juego dudoso, un disparo potente de Patrice, y la más clara, un remate de Carlos tras una falta sacada por Ferran.

Lejos de bajar los brazos, los rojos se han dejado la piel para remontar un marcador demasiado desfavorable tras el primer tiempo. El debutante Anglada ha culminado un rápido contraataque para dar esperanzas a los cerveceros en el minuto 55. El delirio ha llegado en el 68', cuando Patrice ha sido pícaro y ha aprovechado una mala salida del portero visitante para establecer el empate en el marcador.

La mala fortuna, sin embargo, ha vuelto a aparecer en la siguiente jugada y el Espanyol ha marcado el tercero. Un centro lateral, donde Pulido se ha quejado de una falta, ha quedado muerto para que Coll rematara a placer.

Quedaban veinte minutos y el equipo ha luchado hasta la última jugada para marcharse del encuentro sumando. Un remate de cabeza imperial de Flavio, un disparo escorado de Aleix y una doble ocasión de Patrice han provocado que los blanquiazules no pudieran certificar la victoria hasta el pitido final.

El Juvenil A termina la primera vuelta de la competición con 12 puntos, a sólo tres de la permanencia. La próxima semana recibirán al Sant Andreu.

Podéis ver el resumen del partido aquí.