Back to top

JUVENIL A 2-3 ZARAGOZA

Remontada estéril

CF Damm: Álvaro, Bordas, Carlos, Arnau, Roig (Llinares, 77’), Manu, Aleix (Sergi, 55’), Grifell (Anglada, 85’), Alex (Patrice, 62’), Werick, Serrano.

Real Zaragoza: Azón, Ballesteros, Escuin (Tresaco, 45’), Castillo (Pepo, 67’), Subías, Aguado, Soro, Clemente, Baselga, Carlos Vicente (Jorge Pérez, 70’), Marcén.

Goles: 0-1 Soro (1’), 1-1 Bordas (25’), 2-1 Werick (39’), 2-2 Clemente (75’), 2-3 Jorge Pérez (90’).

Tarjetas: Subías (7’), Pepo (85’), Sergi (89’), Tresaco (90’).

Partido correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.

Ignasi Cardó, jefe de prensa

El Juvenil A recibe un duro golpe en sus aspiraciones para mantener la categoría, perdiendo en el último minuto un choque que había conseguido remontar. Los de Francesc se han ido al descanso con ventaja, pero los aragoneses han combatido hasta conseguir darle la vuelta al marcador.

El Zaragoza, segundo clasificado y aspirante a la Copa del Rey, ha salido al campo con mucho empuje para evitar los sustos que sufrió en el partido correspondiente a la primera vuelta. Esta vez, han sido los maños quienes se han adelantado en los primeros instantes de juego. Soro ha cazado un pelotazo largo del portero y ha sido más listo que la línea defensiva, finalizando con una definición por encima de Álvaro.

Los visitantes han dominado con autoridad el primer cuarto de hora, dando a entender que querían finiquitar el encuentro por la vía rápida. La Damm, sin embargo, ha sabido leer el encuentro, sufriendo cuando fue necesario, y dando un paso adelante posteriormente. Grifell alertaba con un lanzamiento lejano mientras los rojos maduraban el partido. En el minuto 25 llegó el empate, obra de Bordas. Werick ejecutó un córner que el lateral remató a gol en el primer palo.

El Zaragoza ha podido marcar el segundo, sin acierto, y el éxtasis cervecero ha alcanzado el clímax en el 39’ con el gol de Werick. Serrano, incisivo arrancando desde banda izquierda una jornada más, ha centrado un balón que ha llegado a Alex, objeto de penalti cuando intentaba rematar, y que ha tenido tiempo para asistir al brasileño desde el suelo.

Los hombres de Francesc han planteado la segunda parte manteniendo el resultado a partir de la solidez defensiva, conscientes del provisional preciado botín que estaban obteniendo contra uno de los mejores equipos de la categoría. Los visitantes han rematado al palo y han obligado a las buenas intervenciones de Álvaro. Los locales han tenido la más clara en las botas de Alex, tras un gran pase en profundidad de Sergi.

El Zaragoza ha materializado el empate en el 75’ con un gol de cabeza de Clemente a balón parado. El partido se ha decantado por el lado aragonés con un desenlace cruel y poco solidario con el esfuerzo del conjunto de la estrella, y los visitantes se han ido con los tres puntos sobre la bocina, premio a su insistencia. Una jugada a la contra rematada por Jorge Pérez ha establecido el 2-3 definitivo en el último minuto.

Los de Francesc visitarán el Unificación Bellvitge el próximo domingo con la obligación de ganar para mantener vivas todas las opciones.

Podéis ver el resumen del partido aquí.