Back to top

LLEIDA 0-2 JUVENIL A

¡Tres puntos y hacia arriba!

Lleida Esportiu Terraferma: Víctor, Quinti, Juanca (Neider, 57’), Font, Albert, Grifell, Andreu, Joanet, Òscar, Sebi (Iker, 70’), Gené.

CF Damm: Álvaro, Flavio, Carlos, Morell, Roig, Manu, Aleix (Eloi, 55’), Grifell, Alex (Anglada, 65’), Werick (Sergi, 77’), Serrano (Llinares, 59’).

Goles: 0-1 Aleix (6’), 0-2 Grifell (91’).

Tarjetas: Flavio (62’ y 75’). Expulsado Flavio per doble amonestación en el minuto 75.

Partido correspondiente a la jornada 24 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal Gardeny.

Lérida. Ignasi Cardó, jefe de prensa

El Juvenil A se reencuentra con la victoria y confirma la mejora de sensaciones de las últimas semanas. En un partido igualado y competido hasta el final, los cerveceros han sacado el coraje y no han vacilado a pesar de jugar los últimos minutos con un hombre menos. Aleix y Grifell han sido los goleadores.

Llegaba la Damm a Lérida para disputar un duelo de necesidades. Ambos conjuntos ansiaban sumar una victoria de oxígeno que les permitiera remontar posiciones en la tabla, y han sido los de Francesc los justos vencedores.

Los cerveceros han saltado al campo con las mismas ganas que en la anterior jornada, buscando generar peligro desde el inicio. El factor diferencial ha sido el acierto de cara a portería. Aleix ha abierto el marcador en el minuto 6 al aprovechar un gran pase en profundidad de Serrano, picando el balón por encima del portero. El encuentro se ponía de cara bien temprano, pero había que mantener la concentración y asegurar el resultado.

El gol no hundió a los leridanos, que pasaron a controlar la posesión del esférico, pero sin apretar en los metros finales. La Damm ha ido madurando el partido, y con el paso de los minutos se ha ido deshaciendo de la presión local, estirando líneas y llegando a rematar de nuevo. Alex ha tenido una gran ocasión en el 36', cuando tras una recuperación de Werick, ha recibido dentro del área, se ha habilitado el balón con toque de espuela y ha enviado un chute centrado que ha acabado en las manos del portero.

En la reanudación, el Lleida Esportiu ha salido a por el empate disfrutando de algunas ocasiones bien resueltas por la defensa cervecera. La más clara, un cabezazo que obligó a la intervención de Álvaro en el 56'.

La lucha por el balón se libraba en el centro del campo y los problemas físicos empezaban a pasar factura a los visitantes. A veinte minutos para el final, una gran jugada individual de Anglada por banda derecha ha estado a punto de convertirse en gol, pero el balón ha sido detenido antes de que llegara Llinares para rematarlo hacia dentro.

Los de Francesc buscaban el segundo para evitar sufrimientos de última hora y se han visto perjudicados por una decisión equivocada del árbitro, que ha expulsado injustamente Flavio por doble amonestación en el 75'. El lateral ha salido del límite del terreno de juego para ir a recoger el balón y poder reanudar el encuentro cuando ha visto la segunda amarilla. El jugador cervecero, incrédulo, no se explicaba la decisión del colegiado: "En el primer tiempo he salido del campo hasta tres veces para ir a buscar la pelota y no me ha amonestado. Es más, no soy el único jugador que lo ha hecho durante todo el partido. Y cuando lo he repetido en la segunda parte, me ha sacado la amarilla. No lo entiendo".

A pesar del contratiempo, el entrenador ha intentado rehacer el equipo manteniendo un bloque defensivo para no dejar escapar el botín. Los visitantes aguantaron el tramo final con firmeza y han acabado materializando el 0-2 en el tiempo añadido. El capitán Grifell ha sido el autor al convertir magistralmente una falta directa rasa, desatando la locura en el banquillo cervecero.

Tres puntos vitales y primera victoria del técnico Francesc Bosch en la División de Honor. Ahora, quedan 18 en juego. La siguiente final, en casa contra el Zaragoza dentro de dos semanas. Vamos cerveceros!

Podéis ver el resumen del partido aquí.