Barça 4-1 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 3 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en la CE Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Gómez Castells.
El Juvenil Femenino no ha podido dar la sorpresa en Can Barça y se ha marchado con una derrota más abultada de lo que realmente ha sido el partido. Las cerveceras han resistido al inicio de las locales, y cuando se han quedado con superioridad, han dado un paso al frente y se han avanzado en el marcador. Pero la carencia de efectividad en el área contraria y algunas imprecisiones defensivas en la propia han condenado a las rojas, que no han podido aprovechar el contexto favorable para puntuar.
Las azulgranas se han apoderado del balón de buen comienzo y han localizado el juego en el campo de la Damm. Han estado a punto de avanzarse a la salida de un córner, y también Polo ha tenido que intervenir con acierto en un balón filtrado que dejaba a la delantera sola ante ella. Pero el equipo, muy ordenado, ha resistido y también ha buscado sus opciones. La más clara la ha tenido Rocío en el segundo palo, pero ha rematado por encima de la portería una centrada de Ingrid que la dejaba sola.
El partido ha tenido un punto y aparte con la expulsión de la local Martina a la media hora de juego. La defensa ha frenado con falta a Carla Esteban, que encaraba portería, siendo la última jugadora. A partir de aquí, la Damm ha dado un paso adelante y ha aprovechado unos minutos de incertidumbre de las locales para amenazar portería contraria y conseguir el gol. Serna, en una buena presión, ha recuperado y ha definido con calidad ante la portera Rocío.
Las chicas de Ana Barbancho no han podido aprovechar el contexto favorable con el gol y la expulsión, y han sucumbido ante un Barça que a pesar de jugar con inferioridad no ha sufrido demasiado. Carla Esteban podría haber ampliado la ventaja justo después, pero le han tapado el chut y quien ha acabado haciendo gol ha sido Clara Serrajordi, que ha aprovechado una imprecisión en una centrada al área para poner la cabeza y hacer el empate justo antes del descanso.
A la vuelta, ocasión clara de nuevo para recuperar la ventaja. Lydia ha hecho una buena acción y ha filtrado el balón para Elsa, pero la portera ha desviado su remate a córner. Aun así, las rojas no han podido aprovechar la superioridad numérica para someter a las azulgranas, y, en cambio, las locales se han sabido adaptar para continuar llevando el peso del match y generar oportunidades.
Otra vez a balón parado, en esta ocasión en un lanzamiento de falta directa desde lejos de Lorena Cubo, el Juvenil Femenino ha encajado el segundo gol. Quedaban veinte minutos por delante, pero al equipo le ha costado trenzar acciones de ataque. Las cerveceras, eso sí, han competido y han tenido opciones de puntuar hasta el final. Aina, en una de las últimas jugadas, ha llegado a rematar un balón suelto dentro del área, pero no le ha podido dar buena dirección y la ocasión se ha perdido.
Las locales, en cambio, no han perdonado. Noa Ortega ha recuperado en una presión alta y ha batido a Polo en el uno contra uno para poner la sentencia, y Kautar ha ampliado la diferencia en el marcador ya en el tiempo de añadido.
El Juvenil Femenino todavía no conoce la victoria después de tres jornadas de liga, y en un inicio de campeonato muy exigente, recibirán el próximo sábado el Europa a las 12h a Horta.