Un empate contra el Espanyol no hizo justicia al partido que se vivió en la Ciutat Esportiva Damm. El conjunto cervecero comenzó el encuentro sin llegar a sentirse cómodo ante las pericas. Las jugadoras de Ana Barbancho lograron frenar a un Espanyol que atacaba, pero no encontraba portería.
Martina Adrià detuvo varios disparos del conjunto blanquiazul, y la línea defensiva del CF Damm supo salir con el balón jugado, superando la presión del Espanyol. Hacia el ecuador de la primera mitad, las cerveceras empezaron a sentirse más cómodas. La sensación de poder hacer daño al equipo rival se convirtió en realidad, con una ocasión de Elsa y otra de Queralt que hizo levantarse a todo el banquillo.
En la segunda parte, el guion del partido fue similar a los últimos minutos de la primera. La Damm tenía la posesión e intentaba abrir la lata para recortar distancias con el Espanyol en la clasificación (cuartas en la tabla).
Un ataque organizado y rápido del conjunto visitante sorprendió a los asistentes al encuentro. Lejos de rendirse, la Damm mostró una de las versiones más competitivas del equipo en lo que va de temporada. Las ocasiones de gol se multiplicaron.
Gisela estrelló un balón en el larguero y, cuando ya se habían disputado los 90 minutos, la última acción del partido fue la del empate. Una falta en el centro del campo permitió que Laia Cura rematara de cabeza. El balón entró por la escuadra de la portería perica y estalló la euforia.
Seis puntos separan al Espanyol de la Damm en la tabla clasificatoria, con 15 puntos en juego y las plazas para la Copa Catalunya aún en disputa.