JUVENIL B 1-1 Badalona
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Gómez Meneses.
El Juvenil B ha empezado la segunda vuelta sumando un punto. Los chicos de Genís Sampietro, que encadenan ya cinco jornadas consecutivas puntuando y están a tan solo uno del liderazgo, se han encontrado enfrente un Badalona intenso e incisivo en un partido que ha estado muy competido sobre el césped de Horta. Los cerveceros han alternado fases de más dominio con otras donde los visitantes también han buscado sus opciones, y a pesar de avanzarse y disponer de buenas oportunidades para sellar los tres puntos, finalmente los azules han podido igualar el electrónico en el tramo final a través de un lanzamiento de falta directa inapelable para Aljama.
Las primeras ocasiones del match han sido para un Badalona que ha buscado primero hacer daño a la contra después de una recuperación en campo propio y que tampoco ha podido culminar con éxito una acción de estrategia que se ha acabado marchando fuera por poco. Los cerveceros han respondido con el mismo empujón, y en un inicio intenso de partido, Mark Patrick ha visto como le anulaban un gol en el minuto diez por fuera de juego previo. Delgado, justo después, lo ha vuelto a intentar con un chut a la media vuelta dentro del área que ha tenido que repeler el portero Marc Arnau con los puños, y los rojos todavía han encadenado una tercera ocasión casi consecutiva con una internada de Pol desde la banda derecha que ha acabado con un chut cruzado que ha rechazado de nuevo Marc Arnau.
Ante un Badalona muy intenso en la presión y ordenado en defensa, a los cerveceros les ha costado encontrar la fluidez de otros días y los visitantes también han dispuesto de buenas oportunidades para marcar, sobre todo a pelota parada y en transiciones. La más clara, a la media hora de juego, cuando han enviado una pelota al palo, y cuatro minutos después Aljama ha tenido que intervenir con una gran parada. Pero justo entonces ha aparecido Mark Patrick, apenas en el segundo partido con el Juvenil B, para culminar con la cabeza la centrada de Nil desde la banda izquierda y abrir el marcador cuando más lo necesitaba el equipo.
Todavía antes del descanso, una ocasión para cada lado. Primero Pol ha estado a punto de rematar a bocajarro una buena centrada de Derek, pero el defensa lo ha evitado en última instancia enviando la pelota a córner, y en el último minuto Aljama ha acabado resolviendo con acierto una acción embarullada dentro del área.
En la reanudación el partido no ha variado en exceso su guión y ambos equipos han continuado buscando sus opciones a través de dos estilos muy diferentes. Jan Coca, con el minuto sesenta cumplido, ha aprovechado una pelota suelta a la frontal de la pequeña para poner la cabeza, y a punto a ha estado de sorprender el portero. También lo ha intentado justo después Mark Patrick con una centrada bienintencionada que se ha paseado peligrosamente por delante de la portería sin encontrar rematador, y el delantero del Juvenil C ha acabado teniendo las dos mejores acciones en el tramo final del partido, primero con un chut potente desde la frontal que ha podido blocar el portero, y posteriormente con un mano a mano que ha acabado definiendo por encima del larguero.
El Badalona también ha seguido aproximándose con peligro a la portería del Juvenil B y en la más clara ha obligado de nuevo Aljama a realizar una fantástica intervención después de un remate a pocos metros de la línia de gol. El portero cervecero, pero, no ha podido hacer nada cuando faltando cinco minutos para el final Alex Muñoz ha ejecutado con mucha calidad un gran chut de falta directa desde la frontal que ha superado la barrera defensiva y ha acabado al fondo de la red.
Con orgullo, los de la estrella lo han seguido intentando y han estado a punto de encontrar el 2-1 en un córner en el añadido, pero finalmente el marcador ya no se ha movido más. En un partido donde también ha debutado Pol Elías del Juvenil C y ha reaparecido Pedro después de superar una lesión de tres meses, los rojos suman un punto antes de afrontar la visita al campo del Barça.