Cerdanyola 1-7 JUVENIL A
Cerdanyola del Vallès. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 20 de División de Honor Juvenil, disputado en la ZEM Les Fontetes y arbitrado por el colegiado Rius Riu.
El Juvenil A se ha regalado un festín de goles en Cerdanyola en una exhibición futbolística donde ha ejercido su dominio desde el pitido inicial. Los hombres de Luis García encarrilaron la victoria con el 0-2 al descanso y sentenciaron con diez minutos estelares en la reanudación para sumar otros tres puntos y consolidarse como el tercer equipo más goleador de la categoría.
Fue un partido muy plácido, el más controlado de toda la temporada para los cerveceros, que localizaron el juego en campo contrario durante los noventa minutos y avasallaron a ocasiones a un conjunto local que sólo pudo centrarse en defender para intentar parar las internadas de los rojos.
Pero el guión del encuentro podría haber sido distinto si los vallesanos hubieran acertado en una combinación entre Sergi Barjuan y Herruzo que Nil detuvo muy atento. Justo después, Aliou ha abierto la caja de los goles en el minuto cinco cazando un rechace dentro del área después de una gran jugada colectiva.
El delantero de origen africano podría haber repetido en una acción donde el remate se ha ido desviado, pero no tardarían en doblar la ventaja a los visitantes. Yeray ha buscado a Dani con un gran pase en profundidad y el centrocampista ha contemporizado para encontrar el momento preciso para efectuar el disparo, que ha entrado raso al palo corto del portero.
El propio Dani ha estado a punto de volver a marcar en la acción posterior, volviendo a aparecer desde segunda línea castigando la espalda de los centrales, pero el guardameta le ha despejado el remate. No satisfecha con los dos goles que reflejaba el marcador, la Damm ha continuado atacando el área rival y ha concentrado el juego en zona ofensiva, revolviendo el esférico de un lado a otro, generando movimientos de superioridad y atacando los espacios con mucha intención.
El Cerdanyola, encerrado en campo propio, ha modificado el sistema para intentar minimizar el peligro de los visitantes. Ha sido un intento en vano, ya que los cerveceros han hecho gala de su ambición por marcar más goles y ganar confianza de cara a los próximos retos que tendrán que afrontar.
Al final de la primera mitad, Júnior rozó el gol impactando un centro de Vega en el corazón del área, pero el remate se marchó alto. El guardameta local sí tuvo que intervenir en un balón envenenado que se ha originado con un nuevo desplazamiento de Yeray y que habría supuesto el tercero. Un tercer tanto que tampoco ha llegado en esta doble oportunidad clarísima de Almansa y Aliou que el arquero ha impedido con dos grandes paradas.
El Juvenil A ha afrontado la segunda parte con la necesidad de mostrar contundencia y sentenciar el encuentro por la vía rápida antes de sufrir ningún contratiempo. Una brillante acción coral que desgraciadamente no ha entrado ha abierto la veda del vendaval ofensivo visitante.
En el minuto 49', Vega ha asistido a Aliou con un bonito pase de cuchara para que el atacante superara a un defensa y rematara hacia dentro. El delantero, con ganas de más, ha dejado el partido visto para sentencia tres minutos más tarde culminando una jugada personal de Almansa, que se ha ido deshaciendo de rivales y ha acabado asistiendo a Aliou para que marcara un hat-trick que le sitúa como máximo goleador del grupo III de División de Honor Juvenil con once dianas.
Júnior se ha sumado a la fiesta con dos goles de cabeza que han recompensado su esfuerzo en el césped. El primero, después de una gran asistencia del juvenil de primer año Marc Delgado, que ha leído el desmarque de su compañero para servirle el gol.
En medio, el ex cervecero Hamza ha tenido tiempo para hacer el gol del honor del Cerdanyola aprovechando una recuperación después de pérdida y clavando el esférico en la escuadra desde la frontal. Los locales trataron de asomarse finalizando una nueva acción tras presionar la salida de balón visitante, pero Nil detuvo con buenos reflejos.
Y justo después, Júnior firmaría su doblete culminando una jugada individual de Almansa, arrancando una vez más desde banda izquierda, para seguir engordando el marcador. El extremo encontraría también el camino del gol terminando una combinación con Vega, que ha repetido asistencia colocando el balón por encima de la línea defensiva vallesana.
Incluso Lobo, con una internada partiendo desde el centro del campo ha querido dejar su gol para la posteridad, pero el guardameta se lo ha impedido salvando el remate bajo palos.
Gran resultado y mejores sensaciones para un Juvenil A que se afianza en las posiciones delanteras y que recibirá al Espanyol el próximo domingo a las seis de la tarde.