Sigue la buena dinámica
CF Damm: Álex, Flavio (Bergé, 74’), Bordas (Morell, 63’), Ramon, Joel, Manu, Esteban (Martín, 70’), Molina, Naranjo, Karim (Suárez, 68’), Luis.
UD Unificación Bellvitge: Aitor, Navio, Jery, Crespo, Riu, Jose (Dani, 70’), Luque (Recasens, 68’), Valero, Morillas (Yassir, 63’), Marcos, Ubon (Gompi, 63’).
Goles: 1-0 Karim (10’), 1-1 Marcos (23’, pen.), 2-1 Luis (55’), 3-1 Luis (68’).
Tarjetas: Bordas (23’), Jose (38’), Crespo (58’), Valero (63’), Luis (74’), Aitor (74’), Recasens (74’), Suárez (85’).
Árbitro: Serra Sanz.
Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.
Ignasi Cardó, jefe de prensa
El Juvenil A de la Damm ha sumado los tres puntos contra la Unificación Bellvitge y la décima victoria de la temporada, que le permite mantenerse en los puestos de cabeza de la tabla. Los cerveceros han sido superiores al conjunto de Hospitalet y han acabado certificando la victoria en la segunda parte.
La Damm ha salido muy enérgica al terreno de juego, con un Karim vibrante que ha protagonizado las primeras acciones atacantes. El centrocampista marroquí ha probado suerte un par de veces y a la tercera ha obtenido la recompensa.
No han tardado en adelantarse los hombres de Martín Posse. En el minuto 10, Ramon ha servido un córner en corto en el punto de penalti, donde Karim ha trazado el desmarque y ha rematado hacia dentro. La estrategia volvía a ser efectiva, una vez más, para el conjunto de la estrella.
Los visitantes han empatado diez minutos más tarde tras un penalti dudoso cometido por Bordas. Álex ha adivinado el lanzamiento pero no ha sido suficiente para que Marcos transformara la pena máxima para restablecer la igualdad.
A partir de entonces, el partido se ha nivelado y los locales han seguido manteniendo el dominio del balón, pero con dificultades para generar ocasiones de peligro. El Bellvitge, por su parte, apenas pisaba el área rival, más centrado en mostrarse firme en la línea defensiva. Naranjo ha tenido las ocasiones más claras para los cerveceros, que se marchaban al descanso con el empate a uno.
Y a los diez minutos de la reanudación, Karim ha dibujado una gran acción personal por banda derecha para asistir atrás a Luis, que ha conectado un remate con rosca muy bien colocado, imposible para el portero rival, haciendo subir el 2-1 al marcador. El delantero se ha reencontrado con el gol después de dos meses y lo ha celebrado con rabia.
El mismo Luis repitió en el 68'. Joel ha sacado de banda, Naranjo le ha bajado dentro del área para asistir a Luis, que de primeras remató a gol para firmar su doblete particular y ensanchar la diferencia.
En el tramo final del encuentro, los locales han descansado con el balón, conscientes de que sólo un susto haría peligrar la victoria, y han seguido avanzando intentando marcar algún gol más. Suárez ha tenido unos minutos para intentar cambiar un marcador que ya no se ha movido más, y que hacía justicia a lo visto en el Municipal de Horta.
La próxima semana, la Liga Nacional Juvenil descansa, y el Juvenil A de la Damm volverá a jugar el domingo 16 en el campo del Cornellà.