JUVENIL A 2-5 Barça
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 19 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Arenas Mora.
El Barça se ha llevado esta noche un duelo trepidante y cargado de emoción contra el Juvenil A de la Damm. Los cerveceros, que han logrado remontar el primer gol de los azulgranas, se han mostrado muy sólidos durante todo el partido, pero han acabado recibiendo dos goles en los últimos dos minutos que han engordado un resultado que no ha hecho justicia al juego desplegado en el césped.
Los culés, con el orgullo herido contra su verdugo en la Copa, han hecho un planteamiento de partido más valiente que la semana pasada y han salido con la intención de dominar desde el inicio. Los rojos, que han intentado disputarle el control del esférico a los visitantes, han sabido defender juntos cuando ha sido necesario y han ido madurando el encuentro, atentos a los acercamientos del Barça en ataque.
Tras un primer aviso de Juanda, muy activo entrando por banda izquierda, una combinación entre Lobo, Aliou y Roger ha acabado con un remate franco de este último que ha desviado el guardameta Rafús. En el otro área, Estanis replicó con una acción individual finalizada con la pierna izquierda que Izan detuvo muy seguro.
Y cuando parecía que la tensión enviaría el partido al descanso con 0-0, Juanda inauguró el marcador con un golazo de falta directa lateral que entró por el palo corto de la portería cervecera en el minuto 42. Los de Luis García sacaron el carácter para empatar con un gran gol de Júnior, que se hizo fuerte en el juego aéreo y saltó más que nadie para rematar un centro de Dani en el punto de penalti e igualar el encuentro.
Y justo después de la reanudación, en el primer minuto de la segunda parte, la Damm ha infligido un golpe de efecto dándole la vuelta al marcador con un golazo de Aliou, que ha rematado un gran centro de Júnior colocando el esférico en la escuadra, enloqueciendo al Municipal de Horta.
Los locales han vivido sus mejores momentos de juego en los veinte minutos posteriores, dominando con el resultado a favor y sintiéndose cómodos con el balón, pero dos goles muy seguidos de los azulgranas con dos simples pases les han hecho daño y les han obligado a sacar fuerzas para puntuar. Fermín ha roto la línea defensiva aprovechando la asistencia de Almeida para restablecer las tablas y Txus Alba ha conectado con la internada de Juanda para devolver la ventaja al conjunto visitante.
Los rojos batallaron para sumar un empate que no llegó y con el partido decidido, el Barça aumentó la renta goleadora en el último minuto con un golazo de Josep Cerdà desde la frontal del área y con otro del ex cervecero Víctor Barberà al aprovechar una recuperación después de pérdida.
Los de Luis García caen con orgullo en un partido que se ha acabado decantado para los intereses culés y ya piensan en el próximo compromiso liguero, que disputarán el próximo sábado en el campo del Cerdanyola.