JUVENIL FEMENINO 0-0 Sant Gabriel
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 1 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Romero Martínez.
Estreno con un punto de incredulidad del Juvenil Femenino. Las cerveceras no han tenido su mejor día, pero han sido superiores al Sant Gabriel y han generado muchas ocasiones para merecer ganar. El gol se ha resistido y, cuando ha llegado, ya en el tiempo de añadido, el árbitro se ha equivocado y ha dejado a las rojas sin los tres puntos a pesar de haberse avanzado de forma legal.
El resultado final ha estado marcado por esta última acción, que tendría que haber cambiado el signo del marcador. Y es que a pesar de que oficialmente el match ha acabado con empate, sobre el terreno de juego las cerveceras se han impuesto por 1-0. Con todo el equipo y la grada celebrando un golazo de falta directa de Clàudia García y el Sant Gabriel abatido por haber encajado en la última acción, la incredulidad del Municipal d’Horta ha estado máxima al ver como el colegiado se confundía y señalaba servicio de portería.
A parte de esto, el equipo no ha encontrado su mejor juego en el día del debut de Ana Barbancho en el banquillo. Aun así, han conseguido ser superiores y amenazar al Sant Gabriel con acciones que podrían haber desembocado en gol mucho antes. Rocío ha tenido el primero a los veinte minutos golpeando un balón suelto dentro del área por encima del larguero, y poco después ha vuelto a tener otra muy clara, pero su remate dentro del área se ha topado con el palo. Brao, que ha sido un puñal por la banda izquierda, también ha filtrado un pase buenísimo que Clàudia García no ha llegado a conectar por milímetros, y antes del descanso ha culminado una gran acción personal muy cerca de la creueta.
El juego no ha sido del todo fluido y ha costado encontrar continuidad ante un Sant Gabriel defensivo y que lo ha basado todo en el juego directo. Las visitantes han generado muy poco, pero durante el primer tiempo han tenido también dos acciones clarísimas: el larguero ha repelido la primera y Martina, con una gran intervención, ha salvado un mano a mano minutos después.
En la reanudación las cerveceras se han volcado en campo contrario y por talento se han mostrado superiores a las de Sant Adrià, que esperaban en bloque bajo e intentaban sin éxito salir a la contra. La ocasión más clara la ha tenido Clàudia García en el minuto 60, rematando ante la línea de gol un balón suelto después de una jugada embarullada, pero la portera lo ha sacado alardeando de unos buenos reflejos. Las llegadas se han sucedido, a pesar de que por un motivo u otro no ha sido posible romper la igualdad en el marcador.
A medida que se acercaba el final el equipo parecía estar cada vez más cerca del gol y, de hecho, han llegado dos en el tiempo de añadido, pero ninguno ha subido al marcador. El primero ha sido un córner rematado por Aina Amat en el cual el árbitro ha entendido que la central cervecera había cometido falta en ataque en el salto. El segundo, dos minutos después, ya no ha dejado lugar a interpretaciones. Clàudia García ha exhibido su calidad enviando al fondo de la red una falta directa desde la frontal del área, pero el árbitro se ha equivocado de una forma clara creyendo que el balón había salido fuera, y no lo ha contado.
Al final lo que vale es lo que refleja el acta, y las chicas cierran esta primera jornada con un punto. Ahora toca continuar trabajando duro, porque la exigencia es máxima y el próximo domingo visitarán la CE Dani Jarque para enfrentarse al Espanyol (10 h). Justo después tocará jugar contra el Barça a domicilio, y recibir el Europa.