JUVENIL B 2-1 Lloret
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Fonts Alabau.
Nueva victoria del Juvenil B en casa, que ya encadena tres y ha hecho un pleno de nuevo puntos en los primeros partidos como local. Los chicos de Albert Martínez se han trabajado un partido disputado y exigente para acabar decantando la balanza a su favor con un gol decisivo en el tramo final.
Ambos equipos han intentado proponer desde el inicio. El Juvenil B ha llevado por instantes el peso del partido, pero las ocasiones han tardado a llegar a ambas áreas y prácticamente la primera aproximación peligrosa ha sido gol. Quiles se ha inventado una gran acción personal por la banda izquierda para abrir el marcador.
El Lloret ha replicado con un tiro desde dentro del área que ha rechazado Izan, y el portero ha vuelto a aparecer antes del descanso con una mano providencial para evitar el empate. Entremedias, Joan ha tenido una ocasión clarísima, pero su cabezazo en el segundo palo no ha encontrado portería.
Joan ha abierto la reanudación rematando un córner cerca de la base del palo, pero el Lloret ha aprovechado una imprecisión defensiva para plantarse ante Izan y empatar a través de Alseny. Mejores intenciones de la Damm en un partido trabado que se ha desencallado a falta de diez minutos para el final cuando los visitantes se han quedado con un hombre menos.
El equipo ha dado un paso al frente y ha avisado con un chut de Quiles que ha desviado el portero. La insistencia ha encontrado premio en el 88' cuando Yeray ha encontrado espacio para correr y encarar portería, y ha resuelto cruzando la pelota ante el portero. Antes del final, Manel Estévez, que ha tenido que entrar en el lugar de Izan por lesión, ha sacado una buena mano para certificar la victoria.
Los cerveceros se ponen ahora con nueve puntos y escalan posiciones mirando hacia arriba. El próximo sábado visitarán el campo del Figueres con el objetivo de sumar los primeros puntos a domicilio (17 h).