Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Nacional Juvenil disputado en las instalaciones deportivas del Club Gimnàstic de Tarragona.
Tarragona. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Tres puntos más para el Juvenil A de la Damm, que sigue con la buena dinámica de resultados y se mantiene en las posiciones delanteras de la tabla. Esta vez, victoria sobre un Gimnàstic de Tarragona que ha plantado cara a los cerveceros, pero no ha podido sumar ningún punto ante uno de los rivales más en forma de la competición.
Los chicos de Martín Posse no han hecho un partido especialmente brillante en el campo anexo al Nou Estadi, pero han sabido rematar el encuentro en los momentos clave.
Martín ha provocado el primer acercamiento a la portería del conjunto grana sobre el ecuador de la primera parte con un disparo desde la frontal del área tras un buen recorte que ha sido detenido por el portero.
No ha sido hasta el minuto 30 que Karim se ha encargado de desatascar el partido. La jugada la ha iniciado Bergé con un centro lateral, y el centrocampista de origen marroquí ha recogido el rechace y ha ejecutado un buen disparo con la pierna izquierda desde la frontal que ha entrado cerca de la raíz del palo, imposible para el portero rival.
Justo después del gol encajado, los locales podrían haber restablecido las tablas con una acción al contragolpe que no han finalizado correctamente, desaprovechando una buena oportunidad. También lo han probado los tarraconenses con una volea desde el punto de penalti que se marchó desviada por muy poco.
Por el contrario, los cerveceros pronto convertirían el segundo con una jugada muy similar al primero y firmada por el mismo protagonista. Karim ha castigado una pérdida en la salida del balón, ha superado a un rival y ha enfilado hacia portería sin que nadie lo pudiera detener, para conectar un disparo potente imparable y firmar su doblete particular. Gol vital para el conjunto de la estrella, que ponía tierra de por medio justo antes de llegar al descanso.
Al inicio de la segunda parte, los de Martín Posse han dominado la posesión, administrando los dos goles de ventaja y sin sufrir riesgos en defensa. Una buena pasada de Bergé por Karim ha terminado en las botas de Luis, que no ha golpeado bien el balón.
En la siguiente acción, marcarían el tercero los visitantes con un contraataque perfectamente trazado entre Luis y Martín que ha dejado a Naranjo solo ante el portero, en la zona de tres cuartos, resolviendo el uno contra uno hacia dentro.
Los locales han obligado a Pau a intervenir con acierto con su mejor ocasión, que a pesar de un mal control inicial, han acabado rematando con un disparo lateral. El partido estaba sentenciado para el Juvenil A, que sin embargo, ha visto como los grana recortaban distancias cinco minutos después, con una acción finalizada al límite del área pequeña que significaba el 1-3.
El Nàstic ha disfrutado entonces de buenos minutos de juego, buscando un difícil pero posible tanto que les diera esperanzas para sumar un empate. La Damm ha demostrado veteranía en el tramo final de partido, y no ha terminado de conceder ocasiones claras. En el minuto 73, Martín ha marcado el cuarto gol, tras una asistencia de Luis, superando al portero por bajo, cerrando el resultado y borrando cualquier espejismo de remontada local.
Los tarraconenses tendrían una última oportunidad de Roman, que ha ido superando rivales cerveceros hasta buscar fortuna con un disparo centrado que ha parado Pau bien colocado.
El Juvenil A sigue sumando y, la próxima semana, los cerveceros recibirán al Espanyol en el partido de la jornada en la Liga Nacional Juvenil.