JUVENIL FEMENINO 0-2 Fontsanta
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 2 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Fernández Domínguez.
Debut amargo del Juvenil Femenino en Horta. Las cerveceras, que se estrenaban este curso como locales y también en el estadio después de haber jugado siempre en La Teixonera, no han podido superar a un Fontsanta muy intenso sobre el césped que ha plateado una presión asfixiante y les ha complicado la salida de balón. Un gol muy temprano, en el primer minuto, y otro al poco de iniciar la reanudación, cuando mejor estaba el equipo, han castigado un Juvenil Femenino que ha buscado la reacción en algunas fases del partido pero que no ha podido encontrar su mejor versión.
Las de Jessica Rodríguez han recibido una jarra de agua fría nada más empezar con el gol del Fontsanta. Las cerveceras, valientes siempre a la hora de jugar el balón, han tenido una pérdida en zona de inicio como consecuencia de la buena presión de las visitantes y Martina Pubill no ha perdonado ante Yaiza con un chut cruzado. Unos minutos iniciales en los cuales las de Sant Joan Despí han aprovechado el empujón para volcar el juego a campo contrario con peligro, yendo a buscar a las cerveceras muy arriba y acumulando mucha gente en ataque, pero poco a poco las de la estrella han conseguido rehacerse y empezar a trenzar acciones para tratar de buscar el empate.
Carla Esteban, con un tiro desviado, ha empezado a trazar el camino, y poco después Clàudia García ya ha exigido la intervención de Ainhoa con un chut demasiado centrado. La más clara la ha tenido Paula antes del descanso, con un remate potente desde fuera el área que ha salido cerca de la creueta, mientras que Nerea Romero se ha quedado a centímetros de poder culminar un buen pase el espacio dentro del área, pero lo ha evitado una defensa visitante al límite. En la otra área también Yaiza ha tenido que intervenir para evitar el gol en la última acción del primer tiempo, pocos minutos después de que el Fontsanta estrellara una pelota al larguero en un tramo final igualado en cuanto a ocasiones pero con más intención de las locales.
Las rojas han confirmado la mejora de sensaciones en la reanudación, cuando han dispuesto de sus mejores minutos y también de la oportunidad más clara para reengancharse al partido. Proponiendo a través del balón, han rondado con más insistencia el área contraria y Paula Pujol incluso ha hecho el gol del empate ganando la espalda a la central y superando a la portera con un chut raso, pero el árbitro lo ha anulado por un fuera de juego muy discutido en el estadio. Y de la acción del posible empate, a la de la sentencia en una recuperación de las visitantes cerca de la frontal que han filtrado para que Nadia Zamora hiciera el segundo.
Con media hora por delante, el equipo lo ha seguido intentando pero le ha costado trenzar acciones de peligro para amenazar la portería de Ainhoa y las más claras las han seguido teniendo las visitantes, que han estado a punto de repetir la jugada del segundo gol y también han estrellado otra pelota al larguero. Carla Esteban, ya al final, ha tenido el 1-2 pero en un día donde las cosas no salían, su remate desde el corazón del área no ha encontrado los tres palos a pesar de tenerlo todo de cara.
Toca levantarse porque la liga apenas acaba de empezar, y las cerveceras tendrán el próximo sábado otra prueba exigente con la visita al campo del Sant Gabriel (18.45 h).