Espanyol 0-3 Juvenil A masculino
El Juvenil A masculino sigue haciendo historia. Victoria contundente contra la Espanyol y decimoséptimo partido consecutivo invictos, un registro que otorga a los chicos de Sergio García el honor de encadenar la racha de imbatibilidad más larga de entre todos los primeros equipos cerveceros de este siglo. Todo esto goleando en uno de los campos más complicados de la categoría en un partido en que han vuelto a estar muy bien en todos los aspectos del juego.
Adri ha protagonizado el primer intento recogiendo un balón en la frontal y sacando un chut demasiado centrado. En un inicio competido, los locales han replicado con un remate cruzado bastante peligroso, y lo han probado también con un chut lejano que no ha llevado problemas a Adriano. La igualdad se ha roto a balón parado: jugada ensayada de los cerveceros que ha salido a la perfección. Álex ha picado el córner pasado al segundo palo, Reche lo ha dejado con el pie para Martí, y el '6' ha rematado libre de marca en el área pequeña para inaugurar el marcador a los veinte minutos de partido. Un gol que permitía coger ventaja y abrir un contexto mucho más favorable en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A los locales les ha costado generar peligro ante una Damm muy seria, y en este desplazamiento largo de Adriano el equipo ha tenido el segundo. Àlex ha prolongado el balón con la cabeza, Guillem ha leído la acción a la perfección, pero en el remate final no ha encontrado portería. Todavía antes del descanso, Alcaide ha vuelto a buscar los tres palos con un chut blando, y los locales han hecho el mismo con un cabezazo sin ningún peligro.
Superiores en la segunda parte para sentenciar
De nuevo la ocasión más clara volvía a ser para la Damm. Una mala entrega del portero blanquiazul en la reanudación ha dejado a Alcaide con el balón en los pies y la portería vacía, pero el chut lejano se ha marchado fuera por muy poco. Sólidos los cerveceros en el área propia para negar al Espanyol cualquier opción de empate, y efectivos en la contraria para resolver el partido. Nada más entrar en el campo, Joan Raventós ha recogido un servicio de banda dentro del área, ha recortado y ha cruzado la pelota ante la salida del portero para desatar la euforia de la expedición cervecera, que veía más cerca acabar sumando los tres puntos en una segunda parte en la cual el equipo ha sido superior. La seguridad de Adriano bajo palos ha sido providencial para evitar con una doble intervención que los locales pudieran reengancharse al partido, y en una recuperación de Joan Raventós en medio del campo, el Juvenil A masculino ha trenzado la jugada de la sentencia. Joan Martínez se la ha quedado en la banda izquierda, ha ido avanzando metros, ha entrado dentro del área y ha espetado un gran chut para marcar un golazo y redondear el marcador. El tercer gol que permitía sellar una victoria de prestigio y que el equipo ha celebrado como una piña .Guillem todavía ha podido hacer el cuarto antes de acabar, pero su intento lo ha blocado el portero.
Con esta victoria los cerveceros encadenan una vuelta entera sin conocer la derrota, y es que la última fue precisamente contra los blanquiazules en Montjuic a la jornada cinco. El próximo sábado recibirán en casa el Racing Zaragoza con la intención de continuar alargando la buena dinámica y de mantener las grandes sensaciones de esta temporada con dos tercios de la competición ya jugados.